Latino News and Opinion

EE.UU. anuncia cambios en política para jóvenes indocumentados
Por EFE   
08:09 | 06/15/12
-


Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse de esta medida deben probar que ingresaron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años, y que han residido en el país por lo menos por cinco años.

El Gobierno de Estados Unidos ya no considera que "ciertos jóvenes" traídos al país como inmigrantes indocumentados cuando eran menores de edad representan un riesgo y no serán deportados.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció hoy que el cambio de política, que entra en efecto de manera inmediata, significa que estos jóvenes podrán beneficiarse de una prórroga de dos años en los trámites de deportación y podrán solicitar un permiso de trabajo.

"Las leyes de inmigración deben aplicarse de manera firme y sensata", señaló Napolitano en una conferencia de prensa. "Pero no se diseñaron para aplicarse a ciegas sin que se considere las circunstancias individuales de cada caso".

La medida, reclamada insistentemente por la comunidad hispana de Estados Unidos, supone una señal de gran trascendencia política en este año electoral en el que el presidente estadounidense, Barack Obama, se juega la reelección, según observadores.

El presidente Obama ha anunciado que comparecerá a las 17:15 GMT ante los medios, en la rosaleda de la Casa Blanca, para comentar la iniciativa.

Los inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con estos cambios deben probar que ingresaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años de edad, que han residido en el país durante por lo menos cinco años antes de este anuncio y que se encuentran en EE.UU. en esta fecha.

La lista de requisitos incluye que los jóvenes estén matriculados ahora en la escuela, se hayan graduado de la escuela secundaria o hayan obtenido un diploma equivalente, o sean veteranos dados de baja en forma honorable de las Fuerzas Armadas o el Servicio de Guardacostas.

Asimismo, deben tener un historial que no incluya condenas por delitos graves o repetidos, y que indique que "no presentan algún otro tipo de amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública".

 

Hits: 618
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter