Latino News and Opinion

El futuro de SB1070 en el balance
Por Luis Carlos López / Redacción AL DÍA   
14:21 | 04/25/12
-

 WASHINGTON D.C. — La Corte Suprema escuchó hoy miércoles los argumentos a favor y en contra de la ley de Arizona SB1070. 

Ahora ambos lados esperan con anticipación hasta junio cuando los jueces otorgaran su decisión final acerca de la constitucionalidad de la ley—algo que muchos dicen impactará el futuro de otras leyes semejantes a las de Arizona.  

Sin embargo, aunque la mayoría de las decenas de manifestantes que se reunieron afuera del tribunal estaban protestando en contra de la ley, el ímpetu parece estar al lado de Arizona y sus funcionarios quienes buscan que la ley se ratifique. 

El procurador general  Donald Verrilli, quien presentó los cargos en contra de la ley y dijo que esta asume poderes que le pertenecen sólo al gobierno federal, no pudo presentar su punto de vista con mucha eficacia. 

“Puede ver que no te está yendo muy bien”, comentó la jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor al procurador Verrilli. 

Esta fue la respuesta que ella le dío al procurador después de que él presentara su argumento. 

Verrilli insistió que las cuatro provisiones bajo investigación por la Corte Suprema interfieren con los deberes del gobierno y por lo tanto no son constitucionales. 

Sin embargo, al presentar el argumento muchos de los jueces parecían no estar muy convencidos. 

“Esto muy confusa con tu respuesta”, Sotomayor agregó durante los argumentos. 

El juez Anthony Scalia expresó que nada en las provisiones bajo investigación parecían interferir con los deberes del gobierno. Este es el punto de punto de vista que expresó el abogado Paul Clement, quien litigó por Arizona.

 

Hits: 1026
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter