Latino News and Opinion

Emanuel, con un pie adentro y otro afuera de las elecciones
Por AL DÍA NEWS Y EFE   
13:07 | 01/25/11
-

La Corte Suprema de Illinois ordenó hoy incluír a Rahm Emanuel en las papeletas de votación para la alcaldía de Chicago, a un día de que su candidatura fuera removida por una corte inferior.

El tribunal supremo del estado ordenó a los funcionarios de la ciudad incluir a  Rahm, quien es el favorito en las encuestas, en las papeletas de votación, mientras se determina si su candidatura procede o no. 

“Se ha ordenado que la moción de emergencia peticionada por Rahm Emanuel sea respetada mientras la apelación sigue pendiente”, publicó la corte. “La Junta de Elecciones ha sido instruida que si se imprimen papeletas de votación mientras la corte considera el caso, las boletas deben incluir el nombre del solicitante Rahm Emanuel como candidato a la alcaldía de la ciudad de Chicago”.

Los opositores de Emanuel argumentan que éste no cumplió con el plazo mínimo de un año de residencia en la ciudad para ser candidato, debido a su ausencia durante los 20 meses en que trabajó en la Casa Blanca.

Emanuel sostiene que nunca dejó de vivir en Chicago porque durante ese lapso mantuvo la propiedad de una casa en la ciudad, pagó impuestos y cuentas de servicios públicos.

 
 

Hits: 497
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter