Latino News and Opinion

Familia de hispano muerto en persecución policial recibirá $650 mil
Por EFE   
09:30 | 06/09/11
-

La Junta de Supervisores del Condado Maricopa, en Arizona, aprobó pagar 650.000 dólares a la familia de un hombre hispano que murió tras ser atropellado por un auto durante una persecución de oficiales del alguacil Joe Arpaio.

Salvador Cereceres Herrera, de 33 años, falleció en 2007 cuando un auto que era perseguido por los oficiales del alguacil del condado Maricopa se pasó una luz roja y lo atropelló.

La familia de la víctima alegó que los alguaciles violaron el reglamento al perseguir el auto que conducía un joven de 15 años de edad a alta velocidad por las calles del norte de Phoenix.

Los familiares de Cereceres Herrera solicitaron originalmente una compensación de dos millones de dólares.

Se indicó que en ese entonces el oficial Kelly Bocardo, quien se encontraba en entrenamiento durante los hechos, fue negligente al no proporcionar la información necesaria a sus supervisores para que pudieran manejar correctamente la persecución.

El conductor del auto, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en libertad condicional, manejaba un auto robado y había consumido drogas y alcohol. Después de la persecución se le presentaron cargos y fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado.

 

Hits: 478
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter