Latino News and Opinion

Festival de cine de LA mira al mundo latino
Por EFE   
06:28 | 06/15/12
-


La comedia zombie cubana "Juan of the Dead" (2011) es del realizador Alejandro Brugués y se estrenará durante el festival.

La 18 edición del Festival de Cine de Los Ángeles, considerado el más importante de la ciudad, comenzó el jueves 14 de junio con el estreno del último trabajo de Woody Allen y una amplia gama de obras iberoamericanas, incluidos ocho largometrajes de cineastas latinos.

Desde este jueves y hasta el domingo 24, el certamen, que tendrá lugar en las instalaciones del L.A. Live, en el centro de la urbe californiana, exhibirá casi 200 trabajos entre películas, cortometrajes y vídeos musicales en representación de más de 30 países.

Para comenzar con el listón alto, el festival estrenará en la gala inaugural “To Rome With Love”, la nueva película de Woody Allen, protagonizada por Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Penélope Cruz y el propio Allen.

Durante el certamen también se mostrarán cintas como “Seeking a Friend for the End of the World”, de Lorene Scafaria; “Middle of Nowhere”, de Ava DuVernay; “Beasts of the Souther Wild”, de Benh Zeitlin; “People Like Us”, de Alex Kurtzman, o “Unforgivable”, de André Téchiné.

En la noche de clausura se mostrará “Magic Mike”, la nueva cinta de Steven Soderbergh.

“Es el festival de cine más importante de la ciudad, con todo el respeto hacia los demás existentes”, dijo Hebe Tabachnik, programadora del certamen. “Los títulos que seleccionamos a lo largo del año son como una receta de cocina que busca los ingredientes adecuados para que la comida sea lo más apetitosa”, añadió.

Los ocho largometrajes dirigidos por cineastas latinos son las mexicanas “The Compass is Carried by the Dead Man”, “Drought” y “Canícula”, la argentina “The Last Elvis”, la brasileña “Neighboring Sounds”, la cubana “Juan of the Dead” y la chilena “Thursday till Sunday”.

“El festival te da la posibilidad de que la película sea vista en unas condiciones de gran calidad; es un orgullo gigante, tengo muchos amigos aquí que la podrán ver y también cabe la posibilidad de que guste a posibles distribuidores”, comentó Armando Bo, director de “The Last Elvis”, su debut tras las cámaras.

Bo, uno los guionistas de “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu —”es como jugar la Champions League en tu primer partido”, dijo el realizador—, cree que pasar por el certamen con esta obra puede ayudar a abonar el terreno para su siguiente proyecto.

“Pueden surgir oportunidades”, indicó.

El certamen reúne una amplia selección de títulos producidos en Estados Unidos y el resto del mundo bajo la producción de Film Independent, la organización a cargo de los premios independientes Spirit Awards.

 

Hits: 644
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter