Latino News and Opinion

Fracasa campaña de licencias para indocumentados
Por EFE   
12:43 | 08/06/12
-

Los organizadores de una campaña a favor de que se otorguen licencias de conducir para ciertos indocumentados en Colorado informaron hoy de que no lograron reunir el número mínimo de firmas requeridas para que el tema se incluya en las boletas de las próximas elecciones.

Hoy era la fecha límite para entregar poco más de 86.000 firmas válidas de votantes de Colorado ante la Secretaría de Estado de Colorado para que convalidase así la llamada Iniciativa 52, que luego podría haber sido rechazada o aceptada en las elecciones de noviembre próximo.

La meta era que aquellas personas indocumentadas que pudiesen demostrar que residen en Colorado y pagan sus impuestos pudiesen también recibir licencias de conducir o tarjetas de identificación oficiales.

Pero según José Ortiz, uno de los dirigentes de la campaña, sólo se reunió del 40 al 50 por ciento de la cantidad necesaria de firmas.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Colorado, aunque no dio cifras definitivas, informó de que la Iniciativa 52 no había alcanzado a presentar el mínimo de firmas necesarias para continuar con el proceso.

La campaña había comenzado en diciembre pasado. En febrero de este año, la Secretaría de Estado local aprobó el texto de la iniciativa y en mayo, numerosas iglesias, organizaciones comunitarias y negocios hispanos se sumaron a la campaña como centros de compilación de firmas.

La meta era contar con 140.000 firmas antes del 20 de junio pasado.

Pero a finales de ese mes, sólo se habían reunido unas 20.000 firmas de las 86.105 necesarias y la campaña sólo había recaudado poco más de 7.500 dólares.

En declaraciones de los medios, Jennifer Piper, del American Friends Service Committee y una de las organizadoras de la campaña, afirmó que "si la medida no se aprueba este año, entonces volveremos a presentarla".

En Colorado residen poco más de un millón de hispanos. De ellos, según el Pew Hispanic Research Center, unos 180.000 serían inmigrantes indocumentados.

 

Hits: 673
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter