Latino News and Opinion

Giffords y su posición en el debate migratorio
Por AL DÍA NEWS   
17:57 | 01/08/11
-

Gabrielle Giffords (D-AZ), la representante demócrata estatal de Arizona que fue herida de bala en la cabeza hoy en Tucson (AZ) durante un evento público afuera de un supermercado, representa un distrito sureño del estado que limita con México y la inmigración ha sido uno de sus asuntos principales en los tres periodos que ha sido representante. (Vea Tiroteo en Arizona "una tragedia nacional")

Giffords, de 40 años, ha tenido opiniones neutrales en el debate migratorio, mezclando peticiones de más agentes de la Patrulla Fronteriza con sugerencias de aumentar el número de visas de trabajo a extranjeros.

La representante siempre estuvo en contra de la ley anti-inmigrante 1070, ley que criminaliza a indocumentados y permite a la Policía local verificar el estatus migratorio de cualquier persona bajo sospecha razonable, ya que aseguraba esta ley no serviría para detener el flujo de inmigrantes indocumentados. Tres meses después la ley fue bloqueda por un juez federal.

Además, siempre ha declarado que se necesita desesperadamente la ayuda federal para asegurar la frontera y proteger a los residentes de Arizona.

Durante sus cuatro años en el Congreso, la representante aprobó una ley de penas especiales para las personas que utilizan túneles para el tráfico de mercancías y personas en la frontera, y ganó una difícil batalla para retener $420 millones destinados a agencias dedicadas a detener la inmigración indocumentada.

Así reportó USA Today

 

Hits: 655
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter