Latino News and Opinion

Gobernador de Alabama aprueba cambios a ley de inmigración
Por EFE   
18:29 | 05/18/12
-

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, firmó este viernes el proyecto de ley 658, diseñado para "simplificar y clarificar" la ley de inmigración actual de Alabama, comúnmente conocida como HB568.

"Necesitábamos hacer un mejor proyecto de la HB568. Y en el transcurso de la sesión legislativa, lo hicimos", dijo Bentley en un comunicado en el que aseguró que hay "avances sustanciales" en este proyecto de ley.

El gobernador señala que el objetivo sigue siendo el mismo: "Si usted vive y trabaja en Alabama, debe hacerlo legalmente".

El proyecto de ley incluye "la mayor parte de las revisiones sugeridas y supone un progreso sustancial en la simplificación de la ley mientras mantiene su fortaleza", asegura.

La HB568 autoriza a las autoridades locales a detener a una persona bajo sospecha de que se encuentre ilegalmente en Estados Unidos y penaliza a quienes transporten a una persona indocumentada.

La nueva medida exige a los negocios utilizar el programa federal "E-Verify" para verificar el estatus migratorio de sus empleados y establece que estos podrían perder sus licencias si contratan a indocumentados.

La ley exige a las escuelas públicas del estado determinar el estatus migratorio de los estudiantes y niega el acceso a educación superior a inmigrantes indocumentados.

El gobernador mostró su desacuerdo con esta última disposición, no obstante, señaló que esta disposición ha sido prohibida por un juez federal, por lo que actualmente no está en vigor.

También mantuvo su desacuerdo con la disposición para crear una base de datos pública con los nombres de los inmigrantes indocumentados que hayan tenido audiencias en cortes estatales.

La HB568 de Alabama, considerada como una de las leyes migratorias más duras en todo el país, entró en vigor el pasado 28 de septiembre y actualmente es objeto de litigio en una corte federal.

El onceavo tribunal de apelaciones de Atlanta (Georgia),que tiene jurisdicción sobre los casos de Alabama, bloqueó temporalmente varias de sus cláusulas más controvertidas.

 

Hits: 707
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter