Latino News and Opinion

Inician demanda por muerte de latino en custodia de Arpaio
Por EFE   
05:08 | 06/11/12
-

La familia del veterano de guerra Ernest Atencio presentó este fin de semana la notificación legal sobre una demanda por 20 millones de dólares por la muerte de este hispano mientras se encontraba bajo custodia de la oficina del alguacil en Maricopa, Joe Arpaio.

La notificación legal, el primer paso antes de que sea presentada una demanda, fue presentada en contra de la oficina del alguacil de Maricopa, la Ciudad de Phoenix y las agencias del condado encargadas del cuidado médico en las cárceles.

La demanda indica que una serie de fallos en el sistema médico contribuyeron a la muerte de Atencio el pasado mes de diciembre mientras se encontraba bajo custodia de la oficina de Arpaio.

La familia del veterano asegura en la notificación legal presentada ante la corte que, al menos, uno de los oficiales golpeó al hispano, rompiéndole las costillas y que otro agente le descargó por lo menos seis veces una pistola eléctrica.

Un vídeo muestra a agentes del alguacil arrastrando a Atencio dentro de una "celda de seguridad".

La semana pasada, la oficina del forense dio a conocer el reporte de la autopsia de Atencio, en el que se indicó que falleció de un paro cardiaco, aunque el reporte no cita la causa oficial de la muerte.

Atencio fue primero detenido por oficiales del Departamento de Policía de Phoenix, quienes lo entregaron a la custodia de la oficina de Arpaio.

 

Hits: 436
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter