Latino News and Opinion

IRS proporciona nuevo alivio en multas para los desempleados
Por Sabrina Vourvoulias   
10:54 | 03/12/12
-

El Servicio de Impuestos Internos anunció el 12 de marzo una ampliación significativa de su iniciativa “Nuevo Comienzo” (o “Fresh Start”, en inglés) para ayudar a los contribuyentes que están en dificultades, tomando medidas para proporcionar nuevo alivio en las multas para los desempleados y poniendo los Acuerdos de Pagos a Plazos disponibles para más personas.

Según las nuevas disposiciones de Nuevo Comienzo, una parte de un esfuerzo más amplio que el IRS inició en el 2008, ciertos contribuyentes que han estado desempleados durante 30 días o más podrán evitar multas por falta de pago. Además, el IRS está duplicando el límite en dólares para los contribuyentes elegibles para los Acuerdos de Pagos a Plazos para ayudar a más personas a calificar para el programa.

“El IRS tiene la obligación de trabajar con todo contribuyente que se encuentre en una mala situación económica ", dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS.”De esta forma se beneficia tanto el contribuyente al poder cumplir con la ley y así como también el mismo sistema tributario americano al obtener los muy necesarios fondos para que estos sean reinvertidos en nuestras comunidades." Concluyo Muñoz.

El IRS anuncia planes para nuevo alivio en las multas por falta de pago para los desempleados, lo cual es uno de los mayores factores que enfrenta un contribuyente en dificultad financiera en su cuenta de impuestos.

Para ayudar a aquellos con mayor necesidad, un periodo de gracia de seis meses en las multas por falta de pago estará disponible para ciertos asalariados y personas que trabajan por cuenta propia. Las solicitudes de prórrogas de tiempo para pagar solo resultarán en un alivio de la multa por falta de pago para el año tributario 2011 si el impuesto, los intereses y cualquier otra multa es pagada por completo para el 15 de octubre de 2012.

El alivio a la multa estará disponible para dos categorías de contribuyentes:

  • Asalariados que han estado desempleados por lo menos 30 días consecutivos durante el 2011 o en el 2012 hasta la fecha límite para presentar una declaración federal de impuestos este año del 17 de abril.
  • Trabajadores por cuenta propia que atravesaron una reducción de 25 por ciento o más en ingresos de negocios en el 2011 debido a la economía.

Este alivio a la penalidad está sujeto a límites de ingresos. Los ingresos de un contribuyente no deben exceder $200,000 si él o ella declaran como casado declarando juntos o no exceder $100,000 si él o ella declaran como soltero o cabeza de familia. Este alivio a la multa también está restringido a los contribuyentes cuyos balances a pagar para el año calendario 2011 no sobrepasan $50,000.

Los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad deberán completar un nuevo Formulario 1127A para buscar el alivio a multas del 2011. El nuevo formulario está disponible en IRS.gov.

 

Hits: 592
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter