Latino News and Opinion

Juez ordena prisión a acusado de disparar contra Casa Blanca
Por EFE   
08:57 | 12/20/11
-

El juez federal John Facciola ordenó este lunes que Oscar Ramiro Ortega Hernández, acusado de tratar de asesinar al presidente Barack Obama al disparar contra la Casa Blanca, permanezca detenido a la espera de juicio.

Durante una audiencia, el juez Facciola determinó que Ortega Hernández, de 21 años, permanezca detenido a la espera del fallo de un jurado investigador, que determinará si hay causa para un juicio.

Facciola explicó que el acusado es "un individuo particularmente peligroso", por lo que éste permanecerá bajo custodia policial para resguardar la seguridad pública.

El magistrado también cuestionó si el hombre, residente de Ohio, padece de un "complejo mesiánico", después de que la Fiscalía argumentara que el acusado se cree un Jesucristo moderno y se ha descrito como "el elegido" para "encargarse" de Obama.

El pasado 11 de noviembre, Ortega abrió supuestamente fuego contra la Casa Blanca desde unos 600 metros con un rifle AK-47, mientras Obama y su esposa se encontraban en California, y abandonó Washington hasta que fue arrestado cinco días después en un hotel de Pensilvania.

Según las autoridades, hasta cinco balas alcanzaron la planta superior de la Casa Blanca, donde se encuentra la sección residencial de los Obama.

Las autoridades policiales encontraron su vehículo abandonado a varias cuadras de la Casa Blanca, con un fusil de asalto AK-47 en un asiento delantero.

La psiquiatra que entrevistó al acusado poco después de su arresto ya negó en su informe que Ortega Hernández sufriera alucinaciones, fobias o intenciones de autolesionarse o agredir a otros.

Durante la vista de este lunes, en la que se enumeraron las pruebas, la defensa de Ortega Hernández dijo que las autoridades federales no han podido establecer con certeza que el acusado fuera quien disparó esa noche o que el presidente Obama haya sido el blanco del ataque.

Pero Facciola determinó que hay causa probable de que Ortega Hernández cometió el crimen del que ha sido acusado. De ser declarado culpable, Ortega Hernández podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

Hits: 478
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter