Latino News and Opinion

Latinos tienen mayor tendencia a identificarse como LGBT
Por EFE   
11:41 | 10/19/12
-

Los hispanos, al igual que los afroamericanos y los asiáticos, presentan una mayor tendencia a identificarse como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que los anglos, según un informe presentado este jueves.

El estudio, elaborado por Gary J. Gates, del Instituto Williams, de la Universidad de California en Los Ángeles, muestra que mientras el 4 % de los latinos se identifica como LGBT, solo el 3,2 % de los anglos se encuadra en este grupo.

"Este reporte no sólo confirma la validez de estimados anteriores sobre el tamaño de la población LGBT, sino que también provee una nueva visión de la diversidad dentro de la comunidad LGBT", afirmó Gates.

El informe, basado en una muestra recolectada por Gallup que, a diferencia del Censo, no sólo se limitó a parejas del mismo sexo, también encontró que el 4,6 % de los afroamericanos y el 4,3 % de los asiáticos se identifican como LGBT.

El análisis -redactado en conjunto con Frank Newport, editor en jefe de Gallup- señala que el 6,4 % de los estadounidenses de edades entre los 18 y 29 años se identifica como LGBT, más del triple que las personas mayores de 65 años, entre las cuales sólo el 1,9 % afirma ser parte de este grupo.

Según destacó Gates, contrario a lo que reflejan otros estudios que utilizan muestras más pequeñas, los estadounidenses con niveles de educación más bajos tienden más a identificarse como LGBT que aquellos con niveles de formación superior.

Así, entre los encuestados con grado de preparatoria o menos, el 3,2 % se identificó como homosexual, bisexual o transexual, mientras sólo lo hizo el 2,8 % de quienes poseen un título universitario.

La identificación como LGBT es mayor entre quienes tienen algún nivel de educación superior pero no poseen un título universitario (4 por ciento).

La encuesta se realizó entre el 1 de junio y el 30 de septiembre pasados entre 121.290 adultos mayores de 18 años y presenta un margen de error de un punto porcentual.

 

Hits: 484
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter