Latino News and Opinion

Latinos y judíos unen fuerzas
Por AL DÍA NEWS   
18:33 | 06/20/11
-

Los activistas judíos han encontrado en la comunidad latina la fuerza de los números, mientras que los latinos ven en la comunidad judía una comunidad fuerte económica y políticamente.

Es por eso que líderes de ambas comunidades han creado el Caucus Judío-Latino del Congreso que se espera sea una coalición legislativa que impulse los intereses de ambos.

Tanto los latinos como los judíos vienen con altas expectativas de problemáticas que serán difíciles de cumplir. Mientras los judíos esperan ver a los latinos más involucrados en temas que tienen que ver con Israel, los latinos esperan más apoyo por parte de los judíos para obtener una reforma migratoria integral. 

La iniciativa de crear el caucus, que se conforma de cinco judíos y nueve hispanos, vino del Comité Americano Judío y hasta el momento no hay planes de contratar personal o la creación de un presupuesto para el mismo.

Por su parte, la representación en el Congreso entre ambos grupos es muy desigual. La representación de los judíos en EE.UU. es el 2 por ciento de la población y actualmente existen 36 representantes judíos en ambas cámaras, mientras que hay 30 representantes hispanos de una etnia que representa el 16 por ciento de la población en Estados Unidos.

Los representantes judíos, así como organizaciones, han expresado su apoyo a una reforma migratoria.

“Existen aún personas que no entienden que este no es un problema de los latinos, este es un problema de los estadounidenses. Es la batalla de derechos civiles de nuestros tiempos”, dijo Dina Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío Americano. 

Así reportó The Jewish Daily Forward 

 

 

Hits: 1215
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter