Latino News and Opinion

LATISM analiza impacto de “blogueras”
Por Hispanic Link - Luis Carlos López   
15:13 | 08/20/10
-


 

Son conocidas como blogueras, hispanas jóvenes, la mayoría solteras, de clase media, y muy sabias en el mundo de los medios sociales en internet. 

Latinos in Social Media (LATISM), una organización sin fines de lucro en Washington D.C. realizó una encuesta el 16 de agosto que analiza la influencia de mujeres latinas en el mundo de los blogs.

El estudio se llevó a cabo durante las primeras dos semanas de julio e involucró a casi mil mujeres mayores de 18 años cuyas experiencias e intereses invadieron Twitter, Facebook y LinkedIn.

“Estas son mujeres con mucho poder, son profesionales, son madres, o ambos” dijo Elianne Ramos, vice-presidente de comunicaciones de LATISM. 

Ramos añadió que la idea de estudiar la influencia de las latinas en las redes sociales nació por la falta de representación latina en encuestas anteriores.

Technorati, en su reporte “State of the Blogosphere,” el año pasado acumuló una base de datos de 112.8 millones de blogs sin prestar atención al segmento de blogueras latinas, que ha tenido gran crecimiento en los últimos años. 

“Nos dimos cuenta que las latinas en el mundo de blogs son muchas, y son una de las demográficas más codiciadas en el mercado,” dijo Ramos.  

Entre los blogs más populares, se encuentra el blog de política “Latino Politics”; “The Online Mom” de temas familiares; y “Target Latino” que analiza estrategias de mercadotecnia.

Monique Frausto, quien dedica su blog “Curves and Chaos,” a la moda y las mujeres “rellenas”, dijo que la encuesta saca a flote la importancia de los latinos en los medios sociales. 

“Me encanta que esta encuesta demuestra nuestra presencia en blogs y redes sociales,” dijo Frausto. “Son pocas las compañías que nos hacen caso, pero ahora gracias a este estudio, se va a ver más interés”.

La encuesta también mostró como la presencia de los medios sociales se está expandiendo más allá de Estados Unidos. 

En total, 939 mujeres fueron incluidas en la encuesta de LATISM, 411 de México, y 321 estadounidenses.   

“Nuestra meta es mostrar diversidad,” dijo Ramos. “Hay encuestas de blogs, pero la mayoría ignora a los hispanos y minorías.”

 

Hits: 1648
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter