Latino News and Opinion

Policía retirado aspira a derrotar al sheriff Arpaio
Por EFE   
07:21 | 10/31/12
-

El policía retirado Paul Penzone aspira a lograr el próximo 6 de noviembre lo que nadie ha conseguido antes: derrotar en las urnas al controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, y para ello busca el voto latino.

"Es el momento de un cambio. Considero que las fuerzas del orden representan algo extraordinario en nuestra sociedad, la comunidad debe de tener confianza en nuestros policías y creo que eso hace falta dentro de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa", dijo Penzone, candidato demócrata a ser el alguacil del condado.

Penzone, que estuvo al servicio del Departamento de Policía de la ciudad de Phoenix durante 21 años, criticó el trabajo realizado por el alguacil Arpaio, republicano conocido por su mano dura en contra de inmigración indocumentada.

En Arizona, la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa es la única agencia del orden en llevar a cabo continuas redadas en negocios de la región en busca de trabajadores indocumentados, operativos que calificó de "ridículos".

"Creo que el único propósito de estos operativos es tener la atención de los medios de comunicación. De ninguna manera está combatiendo el crimen, creo que los esfuerzos se deben de enfocar en combatir a las organizaciones dedicadas al tráfico humano", aseguró el candidato demócrata al cargo en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

De acuerdo a diferentes encuestas realizadas en las últimas semanas, Arpaio tiene una ventaja de entre 4 y 14 puntos frente a Penzone en intención de voto.

A pesar de estos sondeos, el candidato demócrata aseguró que no es "imposible" derrotar a Arpaio en las urnas, y está convencido de que, con el apoyo de los votantes latinos, es algo que puede lograrse.

Varios grupos y organizaciones en el condado han concentrado sus esfuerzos para registrar a nuevos votantes hispanos, los cuales están dando su apoyo a Penzone.

"Estoy muy agradecido por su apoyo. Creo que es una relación que ha crecido con el tiempo", dijo.

Penzone consideró "lamentable" que haya niños en el condado que digan que tienen "miedo" al ver a un policía de la Oficina del Alguacil por temor a que sus padres o algún familiar sean deportados.

Indicó que un policía debe de ser visto con orgullo dentro de su comunidad, como una persona en la que se puede confiar y llamar cuando hay una emergencia.

"El alguacil ha explotado el tema de la inmigración indocumentada y ha utilizado recursos que debieron haber sido usados para la seguridad pública", enfatizó el candidato.

En su opinión, es intolerable que un alguacil en Arizona enfrente demandas y acusaciones de prácticas de perfil racial, ya que, aseguró, un representante del orden nunca debe de basar sus conjeturas solamente en la raza o en el acento de persona.

Arpaio actualmente enfrenta una demanda por parte del Departamento de Justicia federal por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de conductores latinos y por violaciones a derechos civiles en sus cárceles.

También se encuentra a la espera del resultado de un juicio en su contra por las mismas acusaciones en una demanda entablada por una coalición de organizaciones civiles.

En el caso de ser electo, Penzone dijo que se concentrará en tres áreas para mejorar el servicio público y recuperar la confianza de todos los ciudadanos del condado.

La primera medirá será cambiar la "cultura" dentro de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, la segunda será modificar el sistema de operaciones para concentrarse en los crímenes que afectan a las comunidades y, por último, dar un buen servicio a todos los residentes.

 

Hits: 399
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter