Latino News and Opinion

Presidente informa acerca de su plan de educación
Por EFE   
07:26 | 06/08/12
-

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el 7 de junio, en un acto en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, nuevas medidas para facilitar a los estudiantes el acceso a préstamos y los trámites para el reembolso de la deuda, informó la Casa Blanca.

Obama detalló en su discurso en Las Vegas las nuevas medidas, que forman parte de un plan más amplio puesto en marcha por el Gobierno para que la educación universitaria en EE.UU., que se encarece año tras año, no sea un lujo.

Lo más destacado dentro de esas medidas es la simplificación de los trámites para el reembolso de los préstamos y la mejora de los recursos en línea y móviles sobre las ayudas federales a las que se pueden acoger los estudiantes, adelantó la Casa Blanca.

Actualmente existen unos planes de pago basados en los ingresos del que contrata el préstamo, de los que se benefician unos 700.000 estudiantes.

El secretario de Educación, Arne Duncan, explicó en una conferencia telefónica con periodistas que el Gobierno estima que muchos más estudiantes podrían beneficiarse de esos planes si se simplifica el procedimiento de solicitud.

En Estados Unidos unos 7,4 millones de universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986.494 hispanos, dependen de los préstamos “Stafford”, subsidiados por el Gobierno federal.

Si el Congreso no aprueba una prórroga, las tasas de interés para los préstamos “Stafford” se duplicarán del 3,4 por ciento, donde se ubican desde 2007, al 6,8 por ciento a partir del próximo 1 de julio.

Eso significa que los universitarios acumularán en promedio una deuda adicional de mil dólares cada año por el aumento de los intereses.

La Cámara de Representantes del Congreso, controlada por los republicanos, ya aprobó una ley que mantendría la tasa de interés estable, pero Obama ha amenazado con vetarla ya que con ella se elimina un fondo de salud preventiva dirigido a las mujeres y creado bajo la reforma sanitaria de 2010.

Los demócratas, por su parte, presentaron en el Senado otra versión muy distinta de la ley que no ha logrado salir adelante.

Los graduados de 2010 dejaron la universidad con una deuda media de 24.000 dólares.

Por primera vez, la deuda acumulada de los préstamos a los que tienen que recurrir los jóvenes y sus familias para pagar la universidad ha superado a la de las tarjetas de crédito.

Según un informe del centro de estudios College Board, el precio de la educación universitaria subió en 2011 un 5,4 % en los centros públicos, con una media de 21.447 dólares por año, y un 4,3 % en los privados, donde un año de educación cuesta 42.224 dólares anuales. 

 

Hits: 473
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter