Latino News and Opinion

Primera conferencia de educadores de derechos inmigrantes
Por EFE   
08:27 | 09/28/12
-

Estudiantes, profesores, administradores de distrito, legisladores y activistas del sur de California participarán el sábado en la primera Conferencia Anual de Educadores de los Derechos de los Inmigrantes.

"Con esta conferencia estamos fortaleciendo el trabajo de diferentes defensores de la justicia social para que desarrollen sus ideas y sus conexiones enfocados en apoyar los derechos humanos de los inmigrantes", informó en un comunicado Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

Auspiciada por CHIRLA, la conferencia, abierta al público, analizará "la intersección entre los derechos de los inmigrantes y la educación" y ofrecerá entrenamiento para promover "políticas a favor de la educación de los inmigrantes y crear espacios para los jóvenes inmigrantes en las universidades".

El evento, que se realizará en Pomona College en Claremont, al este de Los Ángeles, es organizado por un comité de CHIRLA denominado Educadores de los Derechos de los Inmigrantes (EIR, en inglés).

EIR es un comité que desde su creación en 2010 ha buscado ofrecer a los defensores y promotores de los derechos de los inmigrantes, "un ámbito para que puedan expresar y canalizar sus iniciativas, creando redes de trabajo y apoyo", según lo describe CHIRLA.

Los organizadores de la conferencia anual del sábado esperan que, con el tiempo, el evento llegue a aglutinar no sólo local sino nacionalmente a muchos activistas que trabajan por la mejora de la situación de los inmigrantes.

 

Hits: 609
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter