Latino News and Opinion

Récord de 23,7 millones de latinos son elegibles para votar
Por EFE   
08:51 | 10/03/12
-

Una cifra récord de 23,7 millones latinos son elegibles para votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el 6 de noviembre, según un análisis de datos de la Oficina del Censo publicado este martes por el Pew Hispanic Center.

Según el informe del centro, estas cifras suponen un aumento de más de 4 millones de votantes posibles, o un 22 por ciento más que en 2008, cuando 19,5 millones de latinos eran elegibles para votar.

De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de EE.UU., en 2011 había 51,9 millones de latinos en el país, lo que representa el 16,7 por ciento de la población.

Sin embargo, la tasa de participación de los votantes latinos históricamente queda por detrás de los blancos y los negros por amplio margen, añade el análisis.

En 2008, votó el 50 por ciento de los votantes latinos, por un 65 por ciento de los negros y un 66 por ciento de los blancos.

"A pesar del crecimiento continuo de la población latina, el número de hispanos que dijeron estar registrados para votar se redujo en cerca de 600.000 entre 2008 y 2010, según los datos del Censo", explica el texto, que especifica que aún no hay datos nacionales sobre el registro de voto entre los latinos en la actualidad.

"En los cuatro estados que reportan tales registros por origen étnico, Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Norte, en 2012 los niveles de registro de los hispanos ya han superado los niveles de 2008. Sin embargo, estos estados no son necesariamente representativos de la nación en su conjunto", agrega.

La comunidad latina es la minoría de mayor tamaño en el país, y la que está creciendo a un ritmo más rápido.

Según el análisis, este año los latinos representan el 11 por ciento de los votantes en todo el país, habiendo incrementado en un 9,5 por ciento respecto a las cifras de 2008.

En las pasadas elecciones 9,7 millones de latinos emitieron su voto, lo que supuso un récord hasta entonces.

En total, más de la mitad (55 %) de los hispanos no tienen derecho a votar debido a que son menores de 18 años o son adultos sin ciudadanía estadounidense, mientras que esta situación solo se da en uno de cada cinco blancos (21 %) y en menos de un tercio (31 %) de los negros. El 46 % de los asiáticos no son elegibles para votar.

 

Hits: 646
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter