Latino News and Opinion

Responsable de EE.UU. para Latinoamérica viaja a El Salvador, Guatemala y Honduras
Por EFE   
04:45 | 06/26/12
-

La responsable de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, viajará esta semana a El Salvador, Guatemala y Honduras, país en el que asistirá el viernes a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Jacobson viajará este martes a El Salvador, se trasladará el miércoles a Guatemala y llegará el jueves a Tegucigalpa para participar, en calidad de observadora, en la cumbre ordinaria de mandatarios centroamericanos, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

En El Salvador y Guatemala, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica se reunirá con miembros del Gobierno y de la sociedad civil, con líderes del sector privado y con periodistas, con el fin de "hablar sobre la seguridad ciudadana" en la región, según el comunicado.

Además, en San Salvador participará en una ceremonia de entrega de equipos de capacitación para fuerzas de seguridad salvadoreñas, y anunciará la concesión de becas para que estudiantes salvadoreños estudien en Estados Unidos.

En Guatemala, se reunirá con estudiantes que participan en un programa de concesión de "microbecas" para estudiar inglés, y viajará a la ciudad de Cobán para participar en el cierre de un programa bilateral de asistencia, titulado "Más allá del horizonte" ("Beyond the horizon").

La funcionaria se desplazará finalmente el jueves a Tegucigalpa, donde se reunirá con funcionarios hondureños y representantes de la sociedad civil además de asistir el viernes a la cumbre del Sica, al que EE.UU. se adhirió como país observador el pasado mayo.

"La secretaria adjunta Jacobson reiterará nuestro fuerte compromiso con una alianza para la seguridad regional, y subrayará nuestro enfoque integrado para la cooperación, a través del Sica", indicó el comunicado.

En la cumbre, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cederá a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, la presidencia pro témpore del sistema, que agrupa además a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. 

 

Hits: 447
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter