Latino News and Opinion

Rihanna, mejor vídeo del año, y Romeo Santos, mejor artista latino en premios MTV
Por EFE   
09:42 | 09/07/12
-

La cantante Rihanna se llevó el premio al mejor vídeo del año en la 29 edición de los Video Music Awards, otorgados por el canal MTV, mientras que la banda banda juvenil británica One Direction triunfó en la ceremonia con tres galardones y el cantante de origen dominicano Romeo Santos fue el ganador del premio "Tr3s Mejor Artista Latino 2012".

El trofeo al mejor vídeo del año fue a la artista de Barbados por el tema "We Found Love". Rihanna fue la encargada de abrir la gala con una actuación musical en la que interpretó esa canción y "Cockiness (Love It)", con la ayuda de Calvin Harris.

La "boy-band" One Direction, formada por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik, se convirtió en el primer grupo británico en debutar con su primer disco en el puesto número uno de la lista de ventas estadounidense Billboard.

La banda se llevó los premios al mejor vídeo pop y el vídeo más interesante para ser compartido, por "What Makes You Beautiful".

También recogió el galardón al mejor artista novel.

Por su parte, Santos, exintregrante del grupo de bachata Aventura, que inició su carrera como solista en 2011 con el álbum "Fórmula Vol. 1", superó a otros nominados como Jennifer López, Wisin y Yandel, Pitbull y Juanes.

"Fue un honor ser nominado al lado de estos talentosos latinos y el recibir el premio me deja sin palabras. Se lo debo todo a los votos de mis fans. Gracias. ¡Qué bendición!", dijo Santos en un comunicado.

Los otras estatuillas más destacadas fueron las del mejor vídeo masculino (Chris Brown, "Turn Up The Music"), mejor vídeo femenino (Nicky Minaj, "Starships"), mejor vídeo de rock (Coldplay, "Paradise"), mejor vídeo de hip-hop (Drake y Lil Wayne, "HYFR"), mejor vídeo con mensaje (Demi Lovato, "Skyscraper") o mejor vídeo de música electrónica (Calvin Harris, "Feel So Close").

El resto de premios se repartieron entre Katy Perry (mejor dirección artística, por "Wide Awake"), Chris Brown (mejor coreografía, "Turn Up the Music"), M.I.A. (mejor fotografía y mejor dirección, "Bad Girls"), Beyoncé (mejor edición, "Countdown") y Skrillex (mejores efectos visuales, "First of the Year (Equinox)".

La ceremonia, que discurrió durante dos horas en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, contó con las actuaciones musicales de One Direction, Green Day, Frank Ocean, Pink, Alicia Keys, Taylor Swift y Nicki Minaj.

 

Hits: 733
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter