Latino News and Opinion

Romney conformaría comisión bipartidista de inmigración
Por EFE   
08:10 | 09/17/12
-

El exsecretario de Comercio de EE.UU. Carlos Gutiérrez y asesor de la campaña de Mitt Romney dijo este sábado en Carolina del Norte que el aspirante republicano a la Casa Blanca conformaría una comisión bipartidista para encontrar una "solución permanente al problema migratorio".

"Quiere juntar (Romney) a demócratas y republicanos en un proceso transparente, para establecer estrategias a largo plazo, no una cosa de dos años como lo que hay ahora, algo más bien permanente", afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez estuvo de visita en Charlotte, la ciudad más grande del estado, en compañía de Craig Romney, el hijo menor del exgobernador, y Rachel Campos-Duff, activista de la campaña, en un diálogo con docenas de empresarios hispanos.

El cubanoameriano Gutiérrez reiteró que contrario a lo que dicen los demócratas, Romney considera que la inmigración es "esencial para el país", y por ello atacará este tema "lo antes posible".

Por otra parte, Romney, reiterará este lunes su promesa de buscar una "solución permanente" al sistema migratorio de EE.UU., según extractos del discurso que pronunciará ante empresarios hispanos adelantados este lunes a la prensa.

Ávido del voto hispano, un sector que se decanta más por Obama, Romney ofrecerá un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana en Los Angeles (California), y realizará entrevistas con las cadenas Telemundo, este lunes, y Univisión, el miércoles, horas después de haber lanzado también un vídeo en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

En su discurso, Romney afirma que tanto republicanos como demócratas "parecen más interesados" en la manipulación política del problema migratorio que en arreglarlo.

Según Romney, Obama dijo, siendo candidato en 2008, que una de sus máximas prioridades sería corregir el maltrecho sistema migratorio durante su primer año de Gobierno pero, "pese a que su partido tuvo mayorías en ambas cámaras del Congreso, el presidente nunca ofreció un proyecto de ley".

"Trabajaré con republicanos y demócratas para corregir de forma permanente nuestro sistema migratorio", promete Romney en su discurso.

Romney reitera la postura de los conservadores de que EE.UU. nunca logrará un sistema migratorio "justo y eficiente" si no se logra primero el control de las fronteras.

Según el exgobernador de Massachusetts, el país requiere la aplicación de leyes que "frenen el flujo de la inmigración ilegal a la vez que fortalecen la inmigración legal".

Los líderes republicanos del Congreso, y grupos conservadores afines, siempre se han quejado de que la Administración Obama no ha hecho lo suficiente por poner coto a la entrada de indocumentados, pese a que Obama ha registrado cifras récord de deportaciones desde que llegó al poder en enero de 2009.

En ese sentido, la Administración Obama y sus aliados demócratas en el Congreso replican que la frontera está "más segura que nunca", y que se han destinado mayores recursos humanos y tecnológicos para aumentar la vigilancia en la zona.

 

 

Hits: 500
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter