Latino News and Opinion

Romney no revocaría permisos de trabajo otorgados por Obama
Por AL DÍA NEWS   
08:46 | 10/02/12
-

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo que en caso de resultar electo el próximo 6 de noviembre respetaría los permisos temporales de trabajo otorgados a estudiantes indocumentados bajo la política de “acción diferida” del presidente Barack Obama.

Así declaró en entrevista con Denver Post publicada este martes. 

Sin embargo, no dijo si continuaría expidiendo nuevos permisos de este tipo bajo su administración.

“Las personas que han recibido la visa especial que el presidente ha previsto, que es una visa de dos años, pueden esperar que continúe siendo vigente. No voy a arrebatarles algo que compraron”, dijo Romney en referencia a los $465 que los jóvenes deben pagar para solicitar la llamada “acción diferida”.

En respuesta a una petición por parte del Boston Globe, de clarificar el comentario que Romney hizo al Denver Post, su campaña dijo que él no respetaría dicho alivio para quienes ya lo hayan obtenido, pero que no otorgaría más alivios. 

Eso significa que el número de personas beneficiadas por la política de Obama podría no ser muy significativo si Romney se abre paso a la Casa Blanca.

Mientras se estima que entre unos 1,2 y 1,7 millones de jóvenes podrían ser beneficiados, durante el primer mes de la implementación de la política de Obama, del 15 de agosto al 13 de septiembre, solo le otorgó el beneficio de la acción diferida a 29, según cifras de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

De más de 82.000 solicitudes en dicho periodo, la mayoría permanece a la espera. 

Por otra parte, el candidato republicano prometió proponer un plan de reforma migratoria antes de que los permisos de los jóvenes expiren.

Fue el pasado 15 de junio cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que quienes fueron traídos a este país como menores de edad y cumplan ciertos requisitos, serán considerados para recibir acción deferida por un periodo de dos años, sujeto a renovación, y podrán solicitar autorización para trabajar legalmente en este país.

 

Hits: 706
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter