Latino News and Opinion

Romney: para mejorar empleo, debe crecer comercio con Latinoamérica
Por EFE   
05:07 | 07/09/12
-

El casi seguro rival republicano de Barack Obama en la próximas elecciones presidenciales, Mitt Romney, dijo este fin de semana que el desempleo en EE.UU. sigue a niveles "inaceptables" y opinó que para incentivar el empleo es necesario, entre otras medidas, aumentar el comercio con Latinoamérica.

Según los datos publicados este sábado por el Departamento de Trabajo, en junio el índice de desempleo se mantuvo en el 8,2 % y apenas se crearon 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Desde el estado de Nuevo Hampshire, el republicano Romney dijo que esos datos son "una patada en las tripas para la clase media estadounidense" y demuestran que las políticas de Barack Obama perjudican seriamente a las familias.

Además, aseguró que los datos se agravan si se incluyen a las personas subempleadas, en puestos a tiempo parcial o de mala calidad, o a las que directamente han dejado de buscar empleo por la falta de oportunidades.

El republicano, que con toda seguridad será elegido a finales de agosto candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, dijo que él propone bajar el desempleo al 6 % en cuatro años y seguir reduciéndolo en el futuro.

Como una de las soluciones propuso "abrir mercados fuera" y aumentar el comercio con Latinoamérica por suponer grandes oportunidades para el sector manufacturero estadounidense, algo que repitió en varias ocasiones durante su discurso.

"El presidente no ha firmado ni un solo nuevo acuerdo comercial con Latinoamérica durante su mandato", ejemplificó Romney, quien remarcó que los datos en el sector manufacturero de junio han sido malos y se deben "a una tendencia de largo recorrido".

Romney repasó sus propuestas electorales y dijo que se debe poner fin a un impuesto de sociedades que es el más alto del mundo, hacer frente a la competencia desleal de China en temas industriales y revivir el proyecto del oleoducto Keystone XL, que iba a transcurrir desde Canadá al Golfo de México y que Obama ha recortado por su impacto medioambiental.

 

Hits: 889
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter