Latino News and Opinion

Romney presenta a Paul Ryan como su candidato a vicepresidente
Por EFE   
17:16 | 08/12/12
-

Ryan es arquitecto de la propuesta republicana para reducir el elevado déficit público, que contempla recortes en programas educativos, de salud e infraestructuras.


Romney (d) presentó este sábado a Ryan (i) como candidato para asumir la vicepresidencia en el museo naval de Nauticus en Norfolk, Virginia. Foto: EFE
 

El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, presentó este sábado a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura en un acto en Norfolk (Virginia) a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente, el demócrata Barack Obama, continúa en la Casa Blanca.

Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney eligió un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas estadounidenses, en un estado que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.

Ryan, congresista por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos que está "comprometido en mente y corazón" con el proyecto de Romney.

Romney, por su parte, destacó su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, señaló, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión".

Ryan, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estas elecciones llegan en un "momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney".

El congresista adoptó en este primer acto de campaña conjunto su papel de compañero de fórmula de Romney y alabó el pasado de éste como empresario, su historial como gobernador de Massachusetts y aseguró que "es un orgullo estar junto a un hombre que entiende lo que se necesita para crear empleo y mejorar la economía".

Ante los entregados simpatizantes, la gran mayoría de raza blanca, ambos hicieron uso de alegorías a la defensa de la libertad y de los valores fundacionales del país, algo que complementaron con una cuidada salida por las escalinatas del destructor USS Wisconsin, precisamente el estado de origen de Ryan, de 42 años —al cual representa en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Ryan presentó a su mujer y sus tres hijos para remarcar que se siente "orgulloso y emocionado" de poder ser candidato a vicepresidente, un anuncio largamente esperado y que adelantó la campaña horas antes.

"Obama es parte del problema, mientras que Romney es la solución", aseveró Ryan, que abogó por cambiar el rumbo del país para "restaurar su grandeza" y poner fin a problemas como una mayor presencia en la vida de los ciudadanos del Gobierno federal y recortar el alto déficit.

Romney y Ryan serán nombrados el tándem oficial republicano para las elecciones presidenciales en la convención del partido que comienza el próximo día 27 en Tampa (Florida).

Destacados políticos republicanos elogiaron la elección de Ryan como aspirante a vicepresidente de Romney por su experiencia en materia económica en un momento de "encrucijada" para EE.UU. sobre el control del gasto público.



Con la elección de Ryan, Romney demuestra "su seriedad para enfrentar los desafíos a largo plazo" de Estados Unidos, anotó el expresidente George W. Bush (2000-2008).



Jeb Bush, hermano del expresidente y exgobernador de Florida, apuntó por su parte que el "dominio" de Ryan en temas de política económica y presupuesto será fundamental para "acelerar el crecimiento económico y frenar los gastos fuera de control que han sido el sello distintivo" del Gobierno que preside Barack Obama.



Para John McCain, senador y candidato presidencial republicano en 2008, Ryan "ha demostrado que está totalmente preparado para hacer frente a los desafíos económicos de nuestra nación, que han empeorado durante los últimos cuatro años".



Ryan es el arquitecto de la propuesta republicana para reducir el elevado déficit público, que contempla recortes en programas gubernamentales educativos, de salud e infraestructuras, al tiempo que plantea eliminar impuestos a las ganancias y dividendos.



"Paul Ryan es una excelente opción y la confirmación de que Romney se toma en serio el fortalecimiento del futuro económico de Estados Unidos frente al déficit y la deuda que se han disparado durante la presidencia de Obama", opinó Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado.



En la misma línea, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, indicó que Ryan es "un reformador" y ayudará a Romney a mantener al Gobierno federal "fuera del camino de los pequeños empresarios y creadores de empleo".



Mientras, el exsenador Rick Santorum, que compitió con Romney por la candidatura presidencial en las primarias del partido, afirmó que Ryan devolverá al país "a la senda de la salud fiscal" en un momento de "encrucijada económica" en el que hay que "deshacer las políticas fallidas" de los últimos cuatro años.



De entre los otros nombres que sonaban para candidato a vicepresidente, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, enfatizó "el coraje en sus convicciones" de Ryan, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, enfatizó que el congresista es consciente de que el país está "estancado" económicamente y hace falta "cambiar de rumbo".



El exgobernador de Minesota Tim Pawlenty, que estuvo en las quinielas hasta el final, calificó a Ryan de "líder respetado y pensador audaz".


Obama, este domingo, durante un acto de recaudación de fondos en el Bridgeport Art Center de Chicago. Foto: EFE
 

Por su parte, el presidente Obama dio la bienvenida a la contienda a Ryan, a quien definió como "el líder ideológico" de los republicanos en el Congreso.

"Mi oponente (Mitt Romney) escogió a su compañero de carrera, el líder ideológico de los republicanos en el Congreso, el señor Paul Ryan. Quiero felicitar a Ryan, lo conozco y le doy la bienvenida a la contienda", dijo Obama este domingo durante un acto de recaudación de fondos en el Bridgeport Art Center de Chicago.



Cuando pronunció el nombre de Ryan hubo abucheos entre el público asistente, pero Obama los cortó y dijo que el congresista es "un hombre decente" y un "hombre de familia".



Ryan "es un elocuente portavoz de la visión de Romney, pero es una visión con la que difiero fundamentalmente", explicó Obama.



A continuación recordó que el plan de Romney es mantener las rebajas impositivas a los ciudadanos más ricos y compensarlas con recortes en programas sociales y educativos.

Según un comunicado de la campaña demócrata, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, que repite como "número dos" de Obama para las elecciones de noviembre, llamó a Ryan para felicitarlo por su candidatura y darle “la bienvenida a la carrera".



Biden y Ryan participarán en un debate televisado programado para el 11 de octubre en Danville, en el estado de Kentucky.

Por su parte, la campaña demócrata alertó que la elección del congresista Paul Ryan, como vicepresidente de Romney llevará a los republicanos a repetir los "errores catastróficos" que condujeron a la crisis económica.

Ryan, comparte con el aspirante presidencial "la teoría errónea de que dar reducciones de impuestos a los más ricos derivará en una economía más fuerte", sostuvo en un comunicado el director de la campaña por la reelección del presidente Obama, Jim Messina.

Esas rebajas de impuestos para los más ricos "agrandarían el déficit y serían una carga para la clase media", agregó la campaña demócrata.

Messina define a Ryan, de 42 años, como el "arquitecto del radical presupuesto republicano" aprobado por la Cámara de Representantes en abril pasado.

Ese plan contiene las líneas maestras de los republicanos en asuntos fiscales y propone reducir las ayudas a las familias más pobres, así como poner fin a la reforma sanitaria que establece el seguro médico obligatorio promovida por Obama.

Con esa propuesta los republicanos quieren acabar con las reducciones presupuestarias en Defensa y compensarlas con recortes en programas gubernamentales educativos, de salud e infraestructuras, al tiempo que se plantean eliminar impuestos a las ganancias y dividendos.

"Como miembro del Congreso, Ryan aprobó las irresponsables políticas económicas" del Gobierno de George W. Bush "que agrandaron nuestro déficit y causaron la crisis económica", destacó Messina en el comunicado.

Durante la campaña electoral el propio Obama ha tildado en varias ocasiones de "radical" el plan presupuestario de Ryan y en abril dijo que promueve un "darwinismo social" que favorece a los ricos en detrimento de los pobres.

Los analistas coinciden en que la elección de Ryan activará a las bases más conservadoras del partido, pero también es un blanco fácil para reactivar las críticas demócratas a la propuesta presupuestaria de los republicanos.


 

Hits: 791
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter