Latino News and Opinion

Shakira: Justicia llegará a los inmigrantes latinos (VIDEO)
Por AL DÍA NEWS y EFE   
08:21 | 03/07/11
-

 

 

“Estoy segura que la justicia llegará a los inmigrantes” declaró la cantante colombiana, Shakira, al recibir un reconocimiento de la Universidad de Harvard. 

La cantante  fue coronada "Artista del año" por la Fundación Harvard, un centro de la prestigiosa universidad estadounidense que premia anualmente las iniciativas filantrópicas de músicos, actores o escritores.

Shakira, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia, recogió el premio en un festival cultural celebrado en la universidad, según informó el diario "Boston Chronicle" en su edición digital.

Tras agradecer el galardón, la cantante instó a los estudiantes de Harvard a aprovechar sus propias oportunidades y actuar para mejorar las condiciones de educación en los países subdesarrollados.

El director de la Fundación Harvard, Allen Counter, dijo por su parte que la artista colombiana fue elegida por los alumnos para el galardón por su "distinguido historial creativo", así como por sus contribuciones a buenas causas.

"Un niño, que puede ser el hijo o hija de un latino inmigrante, que no pueda ir a una universidad de Estados Unidos, debería de ser una preocupación de todos nosotros y nuestra responsabilidad” dijo Shakira al ser cuestionada sobre las propuestas en Arizona en contra de los inmigrantes indocumentados. 

Una iniciativa, por ejemplo, no permitiría a inmigrantes indocumentados registrarse en escuelas públicas, tener licencia de conducir o vivir en viviendas públicas. Otra iniciativa busca negar la ciudadanía a bebés nacidos en EE.UU. de padres indocumentados.

“Creo que nunca se debería menospreciar a la comunidad latina, porque es una fuerza productiva en este país” dijo la cantante.

La cantante, que ha vendido cerca de 50 millones de discos a lo largo de su carrera, continúa promocionando su disco bilingüe "Sale el sol/The Sun Comes Out", que incluye el éxito "Waka Waka" que popularizó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El premio de "Artista del Año" de la Fundación Harvard ha ido a parar otros años a las actrices Salma Hayek y Sharon Stone, los actores Will Smith y Jackie Chan y el músico de jazz Herbie Hancock, entre otros.

 

 

Hits: 931
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter