Latino News and Opinion

Tiroteo en Arizona "una tragedia nacional"
Por AL DÍA NEWS Y EFE   
15:59 | 01/08/11
-

La representante estatal Gabrielle Giffords (D-AZ), de 40 años, está gravemente herida y recuperandose de la herida de bala que sufrió en la cabeza en un tiroteo en Tucson (AZ). En el incidente perdieron la vida el juez federal John Roll y una niña de nueve años y al menos otras tres personas de quien se desconoce aún su identidad. 

De acuerdo con AP el responsable del tiroteo responde al nombre de Jared Laughner, un hombre blanco de 22 años que fue arrestado en el lugar del incidente.

You need to a flashplayer enabled browser to view this video

Durante un evento público titulado ‘El Congreso en su Esquina’, hoy al medio día a las afueras de la tienda Safeway, Laughner disparó unas 20 veces hiriendo al menos a 11 personas incluyendo a la representante.

Reportes iniciales de la Radio Pública Nacional (NPR) y de la cadena de televisión CNN señalaron que la congresista había muerto, pero fuentes del hospital Universal Medical Center dijeron que está viva y se encuentra en la sala de operaciones.

Todavía hay muchas interrogantes del tiroteo que conmocinó a la nación está tarde, sin embargo autoridades del hospital reportaron que la representante se encuentra en condición ‘optimista’.

“La persona que hizo esto es una vergüenza para Arizona y una vergüenza para la humanidad”, dijo el Senador John McCain.

Mientras que el presidente Barack Obama calificó el hecho como una tragedia atroz.

"Sabemos que algunos han muerto y que la legisladora Giffords está gravemente herida", añadió Obama, quien apuntó que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que tildó como "sin sentido y terrible".

"Lo que sabemos es que un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre", afirmó el presidente.

Según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords recibieron también impactos de bala.

Giffords está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, y la líder demócrata Nancy Pelosi condenaron hoy el tiroteo en Arizona en el que resultó herida la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

"Estoy horrorizado por el ataque sin sentido contra la congresista Gabrielle Giffords y miembros de su equipo", afirmó el recién inaugurado presidente de la Cámara de Representantes.

"Los actos y amenazas de violencia contra los funcionarios públicos no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió Boehner.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tildó el tiroteo de "un acto terrible de violencia" y una "tragedia nacional".

"Estamos profundamente apenados por la noticia del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords, miembros de su equipo y sus electores", dijo Pelosi.

Aún se desconoce el móvil del atentado pero comentarios en la red social de Twitter describen al francotirador como un joven inestable ya que en su cuenta de YouTube había publicado un video con comentarios suicidas, el video fue retirado del portal.

 

Hits: 1323
1 Comentarios
Votos: +0
Como es blanco no es terrorista...
Escrito por La Nena, enero 17, 2011
lo que yo no entiendo es por que nadie le llama lo que es un terrorista pero claro como es blanco pues solo es que tiene problemas mentales.
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter