Latino News and Opinion

Tiroteo en AZ puede estar ligado a grupo anti-inmigrante
Por AL DIA News   
13:08 | 01/09/11
-

Jared Loughner, de 22 años, que disparó unas 20 veces a las afueras de un supermercado en Tucson (AZ) durante un evento público matando a seis personas e hiriendo de gravedad a la representante estatal Gabrielle Giffords (D-AZ), podría estar ligado un grupo anti-inmigrante según información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El joven quien había acudido al evento para hablar con la representante tenía en sus páginas de Facebook, MySpace y YouTube información acerca del grupo nacionalista blanco ‘American Renaissance’ el cual se opone al ingreso de personas que no sean blancas a los Estados Unidos. Además, dicho grupo apoya la ley 1070 la cual crimnaliza a los indocumentados y da poder a las autoridades locales de revisar el estatus migratorio de cualquier persona bajo ‘sospecha razonable’.

‘American Renaissance’ tiene una página de internet tipo revista creada en 1990. La introducción de dicha revista establece que “afroamericanos e hispanos, comparados con los blancos, tienden más a ser pobres, ser iletrados, estar en ‘welfare’, tener sida, hijos fuera del matrimonio o ser adictos a las drogas. Por lo tanto, la presencia de estas comunidades no puede ser nada más que una desventaja.

La respuesta por parte de ‘American Renaissance’ no se hizo esperar y al mediodía de hoy estableció en su sitio web: “Jared Loughner no tiene ninguna relación con nuestra organización y nunca ha asistido a ninguna de nuestras conferencias. Nuestra organización condena la violencia y no promueve el odio. Si esa información errónea fue divulgada por el DHS entonces nuestro país está en serios problemas”.

Por su parte,  el alguacil del condado de Pima, Clarence Dupnik, condenó el ataque instando a combatir la retórica de odio en asuntos de inmigración, en especial en Arizona, estado ojo del huracán del debate migratorio.

“La retórica inflamatoria que se transmite día tras días, las 24 horas tiene un impacto negativo en las personas, especialmente en aquellas personas que no están bien mentalmente”, dijo Dupnik.

 

Hits: 523
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter