Latino News and Opinion

UCLA suspende programa universitario de bajo costo para indocumentados
Por EFE   
07:36 | 09/14/12
-

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) anunció este jueves la suspensión de un programa universitario de bajo costo dirigido a estudiantes indocumentados y financiado con presupuesto del centro educativo.

La Universidad Nacional del Sueño (NDU, en inglés), presentada a principios de agosto, estaba reclutando estudiantes indocumentados interesados en prepararse en carreras relacionadas con el activismo y la defensa de los derechos humanos.

En el proyecto de la NDU, realizado a través del UCLA Labor Center y el National Labor College, los costos de los cursos ofrecidos a través de Internet eran sensiblemente más baratos que los cursos regulares ofrecidos por UCLA.

Argumentando que el programa "fue negociado sin la consulta o aprobación del liderazgo académico y administrativo de UCLA", el presidente de la universidad, Mark Yudof, informó en un comunicado conocido que el proyecto fue declarado nulo.

"Como resultado, UCLA ha pedido al Labor Center que suspenda inmediatamente cualquier trabajo en la National Dream University", señaló Yudof, al cancelar la NDU, que ya contaba con 35 alumnos para el semestre que empezaría en este otoño.

El asambleísta republicano del Distrito 59 de California, Tim Donnelly, fue uno de los principales opositores a la idea al alegar que los contribuyentes estaban subsidiando la educación universitaria de indocumentados.

"Luego, los extranjeros ilegales pueden ir a la universidad, tener su propio pequeño colegio, enseñar su propia ideología y todo a expensas de los contribuyentes", manifestó Donnelly en agosto pasado al hacerse público el plan.

Según informó Alma Castrejón, coordinadora del proyecto, la creación de NDU, que hubiera costado a cada estudiante cerca de 2.500 dólares por año, estuvo inspirada por la "Freedom University", un programa creado en Georgia el año anterior.

 

Hits: 450
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter