Latino News and Opinion

Vicente Fox pide a EE.UU. reconocer necesidad de inmigrantes
Por EFE   
07:28 | 09/14/12
-

El ex presidente de México Vicente Fox aseguró este jueves que Estados Unidos debe reconocer la necesidad que tienen por la fuerza laboral del inmigrante y saber aprovechar las aportaciones de la comunidad hispana.

Fox, que participó en un evento de desarrollo económico organizado por la ciudad de Peoria (Arizona), resaltó las contribuciones que hacen los migrantes mexicanos a la economía de EE.UU.

"Este país tiene un largo historial migratorio, el cual debe de ser aprovechado de forma positiva. No apoyo una frontera abierta, pero se debe de aprovechar nuestro talento", dijo el presidente mexicano entre 2000 y 2006.

Durante una conferencia de prensa, Fox dijo que leyes como la ley estatal SB1070 en Arizona son una respuesta a la frustración que muchos estados tienen por la falta de acción de Washington por aprobar una reforma migratoria.

"Al final, el tema migratorio es un problema nacional. Con la reforma migratoria estancada en el Congreso, los estados y las legislaturas estatales están siendo forzadas a involucrarse", dijo Fox.

La SB1070 es, la primera ley estatal en EE.UU. en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados, y se espera que en las próximas semanas entre en vigor la sección 2(b) de esta regulación que otorga el derecho a los agentes de policía a cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas.

Foz afirmó que EE.UU. debe estrechar sus relaciones comerciales con México y otros países latinoamericanos, lo que contribuiría a que pueda "competir" en mejores condiciones con la creciente economía asiática.

Con respecto a la violencia en México, el ex presidente reiteró su postura de que parte del problema comienza con la demanda existente en EE.UU. por la droga, que se convierte en una fuente de ingresos para las operaciones de los carteles mexicanos.

 

Hits: 458
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter