Latino News and Opinion

Viuda de detenido que murió bajo custodia del ICE llega a un acuerdo
Por EFE   
05:34 | 07/19/12
-

La viuda de un indocumentado que murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias llegó a un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), al que había demandado por un millón de dólares.

"Estamos muy contentos con el exitoso acuerdo que alcanzamos en este caso", declaró Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Georgia, que fue parte del equipo legal demandante.

No obstante, la abogada señaló que como parte del acuerdo no pueden divulgar los términos o el monto de la indemnización que recibirá la viuda de Roberto Medina-Martínez, originario de México y que murió en el Centro de Detención de Stewart (Georgia) en marzo de 2009 producto de una miocarditis grave, una inflamación de la pared muscular del corazón.

Sara Hernández González demandó en marzo pasado al Gobierno de Estados Unidos por negligencia médica, por considerar que la miocarditis grave no fue tratada adecuadamente mientras estaba detenido.

De acuerdo con ACLU, Roberto Medina Martínez fue "víctima de negligencia sistemática" por parte del personal médico del Centro de Detención de Stewart, lo que provocó su muerte.

Roberto Medina Martínez, que fue detenido en enero de 2009 en Carolina del Norte por manejar sin licencia de conducir, murió en el Hospital St. Francis en Columbus, Georgia.

Entre los fallos citados en la demanda se da el hecho de que ningún médico firmó el examen físico que debe realizarse a cada detenido, lo que aseguran es una violación de las políticas del Departamento de Seguridad Nacional (DIHS, por su siglas en inglés) y que habría permitido diagnosticar el problema.

 

Hits: 690
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter