Latino News and Opinion

Hispanos autistas ¿Aislados de la ayuda?
Por Jacqueline Marín / Redacción AL DÍA   
14:40 | 09/25/08
-
Carmen  Rivera acudió con su familia y por tercer año a la caminata y cuestionó que no encontró ninguna mesa de información en español. Su hijo Arnaldo Encarnación (der.) padece el desorden. Foto: David Cruz / AL DÍA

El pasado sábado 20 de septiembre el estadio de  los Phillies  se llenó, pero no de espectadores del equipo de béisbol sino de familias enteras preocupadas por sus hijos con autismo.

Varias de las 12 mil personas eran hispanos que acudieron a buscar ayuda de unas 70 organizaciones del este de Pensilvania y el sur de Nueva Jersey que se dieron cita para orientarlos, explicó Christina Carty, quien fue la organizadora de esta sexta caminata que además recauda fondos para investigación.

Las filas eran interminables y evidenciaron la gravedad de la incidencia de la enfermedad en la región.

“Esta caminata se ha convertido en el punto de encuentro  para unir y orientar a las  familias sobre los servicios  y programas  que cuentan los niños autistas a nivel local y nacional”, dijo Carty.

Agregó que esta es una de las más grandes caminatas del país, que hay otra en la región que se realiza en junio en Monte Laurel (sur de Nueva Jersey) y que estas hacen parte de las 84  programadas para este año en todo el país.

“Cada año la respuesta de la comunidad es muy positiva, tan solo en Filadelfia recabamos cerca de un millón de dólares”, dijo Carty. “Todos ese dinero va dirigido  para la investigación y la cura de esta enfermedad”.

Carmen Rivera, quien acudió a la caminata, es una de las madres hispanas que por tercer año consecutivo ha participado en dicho encuentro.

“Cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo sabía que tenía que buscar ayuda y vencer mis miedos de no hablar el inglés”, dijo Rivera, madre de Arnaldo Encarnación.

“Yo me acerqué a este tipo de eventos a pesar de la barrera del idioma, en todo este tiempo que he participado con mi hijo y familia en la caminata, he visto una mínima participación hispana  e interés por parte de las organizaciones locales”.

Cuestionó que no encontró ninguna mesa de información en español entre las 70 asociaciones y organizaciones que participaron este año en la caminata.

Julieth Salazar, asistente administrativa de  Hispanos Unidos por Niños Excepcionales (HUNE) en Filaldefia, dijo que el autismo continúa siendo un tema nuevo  y desconocido para los padres hispanos en Estados Unidos.

“Nuestra organización recibe alrededor del 30 por ciento de llamadas diarias sobres casos relacionados con el autismo”, comentó Salazar. “Nosotros nos aseguramos de que los padres conozcan los derechos de sus hijos y buscamos que  obtengan  la educación necesaria en el distrito escolar”.

Con  10 año de existencia, HUNE  es  la única organización  a nivel local que orienta e informa a los padres de familia hispanos sobre los derechos  y servicios de sus niños.

“Los padres necesitan informarse y necesitan acercarse a las organizaciones para que los orienten”, dijo Salazar.

“Es una doble labor de educar a los padres. Nosotros les proveemos de un mediador para que aprendan  todos los procedimientos necesarios en la búsqueda de servicios para sus hijos”, indicó.

Según Carty, el autismo no es un problema exclusivo de la raza, cada vez más comunidades en crecimiento como las hispanas reportan casos de niños autistas.

Comentó que a pesar de los esfuerzos de las organizaciones locales, el padre da familia latino tiene miedo acercarse a las organizaciones.

“Estamos conscientes que no existe suficiente información en español, pero si los padres de familia no buscan ayuda y no se acercan a nosotros nunca sabremos sus necesidades”, dijo Carty.

“Estamos dispuestos a entablar conexiones con la comunidad hispana, nuestra prioridad es ayudar a los niños comenzando con sus padres”.

Agregó que se han visto casos de familias que no se acercan a informarse porque tienen una idea equivocada sobre esta enfermedad, ya sea por ideas culturales o religiosas.

Como respuesta  al crecimiento de casos autistas entre la comunidad hispana de Estados Unidos,  la organización nacional “Autisim Speaks”, ofrecerá de manera gratuita un manual en español de ayuda para los padres de familia.

El  “Manual de los 100 días”, que explica los pasos a seguir cuando un hijo es diagnosticado con autismo, se distribuirá a través de la línea telefónica nacional.

De acuerdo con Rivera, la indiferencia de los padres y las organizaciones tiene que resolverse ante el creciente número de niños autistas y familias hispanas desorientadas.

“Ser padre de un niño autista depende mucho de la familia; que aprendamos a buscar información, hay que buscar ayuda”, explicó. “Me siento muy orgullosa que me niño me ha escogido a ser su madre yo nunca me doy por vencida y siempre estoy en  la lucha, el mejor alivio del autismo es el amor de la familia”.

 

Hits: 11479
44 Comentarios
Votos: +5
No deberia ser un obstaculo el status deunnino para recibir ayuda
Escrito por Carmen Rodriguez, marzo 02, 2009
Yo soy peruana tengo un hijo proximo a cumplir los 5 anos no tiene status todavia y fue diagnosticado con autismo aqui en Miami, lamentablemente pese que el padre del nino es residente legal y tiene una hermanita menor nacida aqui el tiene un futuro muy incierto ya que encima solo vivimos del desability de mi esposo US$ 415.00 al mes. AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reportar abuso
Votos: +4
ayuda a niños con autismo
Escrito por karla iris monge quintanilla, marzo 10, 2009
tengo 20 años mi hijo tiene 2 y le an diagnosticado autismo somos salvadoreños pero aqui en mi pais no hay suficiente ayuda para orientacion para los paders ni instituciones para los niños en todo el pais solo existe una institucion que atiende niños con ese problema pero en realidad la institucion es para invalidos deberia de existir una intitucion comp`leta exactamente solo para nños autistas y q a la vez orienten a los padres y tambien deberian de dar algunos seminarios para padres en tros paises por favor ayudenme yo no alcanso a pagar todas las cosas q el niño necesita se los pido por favor si pueden consegirme alguna institucion eln los estados unidos la mayoria de mi familia esta alla pero no tengo papeles para ir y se que mi hijo podria mejorar mas alla
Reportar abuso
Votos: +8
AUTISMO/DEFISIS DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
Escrito por LOURDES ROSADO COLON, marzo 28, 2009
MI HIJO LO DIAGOSTICARON CON AUTISMO DESDE LOS TRES AñOS Y NUEVE MESES A ESTADO EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y PSIQUIATRICO DESDE ENTONSES PERO TENGO PROBLEMAS PORQUE ME LO ATIENDE UN MEDICO HOY Y OTRO MAñANA.TENGO EL GROGRAMA DE MEDICAID.EN LA ESCUELA TAMBIEN TENGO PROBLEMAS PUES APARENTEMENTE YO ENTIENDO QUE LA MAESTRA NO ESTA CAPACITADA PARA TRABAJAR CON ESTOS NIñOS Y EL GOBIERNO LA TIENE EN ESA POSISION PUES TODAS SON QUEJAS
DE QUE EL NIñO NO SE PORTA BIEN Y QUE LE ENVIE EVIDENCIA DEL TRATAMIENTO DEL NIñO.COMO DUDANDO DE MI PALABRA
SOBRE EL TRATAMIENTO DEL NIñO. EL TIENE OCHO AñOS Y NO SABE LEER NI ESCRIBIR.SOMOS DE PUERTO RICO. EL LLEVA UN TRATAMIENTO DE RISPELDAL 4MG DEXEDRYN 15MG DOS VECES AL DIA BENADRYL 50MG COGENTIN 1MG.POR FAVOR AYUDENMEN NO SE QUE MAS HACER. YO ENTIENDO QUE ESTADOS UNIDOS ESTAN MAS CAPASITADOS PARA TRABAJAR CON ESTOS NIÑOS QUE EN PUERTO RICO. NECESITO DE SU AYUDA.EL NIñO SE LIMPIA SI ANO ULE EL ESCREMENTO Y LUEGO LA PRUEBA CON LA PUNTA DE LA LENGUA,LAME EL PISO CON SU LENGUA Y ASI MUCHAS COSAS MAS. POR FAVOR NECESITO AYUDA. GRACIAS
Reportar abuso
Votos: +4
caso de madre de nino autista.
Escrito por juana ramirez, abril 14, 2009
hola soy una madre soltera de un nino autista, vivo en la ciudad de orlando estado de la florida, mi hijo fue diagnosticado a los 2 anos de edad,para mi fue muy devastadora esta noticia,al principio hay instituciones aqui en orlando que le llaman part c and part b mi hijo era muy grande para el programa de partb so empezo en part c alli le proveen terapia fisica de habla y ocupacional 3 veces por semana si costo alguno para el padre de familia.cuando ya tu hijo llegue a los 3 anos puedes decidir si lo quieres mantener en el colegio publico o privado ya que a estos ninios le proveen una beca que cubre todos los gastos en orlando tenemos 5 diferentes escuelas para ninos autistas. si quieres mas informacion mi telefonop es 407-860-4742.
Reportar abuso
Votos: +3
ESTOY DESESPERADA NECESITO AYUDA EN PR ES DESASTROSA LA AYUDA PARA EL AUTISMO
Escrito por Xiomarie Escalera, abril 23, 2009
Tengo 2 hijos, el menor de 3 1/2 diagnosticado con autismo a los 2; vivo en Puerto Rico donde la ayuda es pesima llega por cuenta gotas y mientras cada gota llega siento que mi hijo se sumerje mas y mas en su condicion sin que pueda hacer mucho mas, pues mi otro hijo de 4 1/2 tambien necesita de mi atencion y cuidados ya que tiene otra condicion. Estoy desesperada, estoy dispuesta a mudarme a Estados Unidos, si es preciso, donde puedan brindarle ayuda y que mi hijo pueda mejorar. Actualmente lo estan medicando y los mismos no le hacen nada, no quisiera seguir medicandolo sin resultados. No trabajo ya que esto me ocupa todo mi tiempo. Necesito ayuda urgente. Cualquier informacion pueden enviarla al escalera0624@aol.com
Reportar abuso
Votos: +3
deseo aprender ingles
Escrito por rosario, abril 27, 2009
me urge aprender el ingles porfavor ,yo vivo en la ciudad de trenton new jersey ,porfavor si me pudieran ayudar sobre esas clases de ingles gracias
Reportar abuso
Votos: -3
luigi el nino autista de orlando fl
Escrito por luis martinez, junio 02, 2009
mi nombre es luis soy el padre de luigi un nino con autismo y nesesito ayuda donde lo puedan cuidar en timpo de vacaciones escolares el nino se comporta agresivo algunas veces y no tengo con quien dejarlo ya que yo y me esposa trabajamos vivo en orlando fl y mi #tel es 4078797253 si es alguna organisasion es mejor gracias
Reportar abuso
Votos: +3
Tengo un hijo autista y necesito ayuda
Escrito por Dyana Rivera, junio 30, 2009
Hola vivo en P.R tengo un niño autista lo diagnosticaron hace como 8 meces atras en P.R no hay ayudas rejistre a mi hijo en el departamento de educación el 18 de junio del 2007 y no fue hasta enero del 2009 que vino a resivir terapias ocupacional y habla en el unico centro que en puerto rico se puede decir que es bueno por que es un programa de USA y por que yo le puse una querella al departamento de educación aqui el gobierno vive como un pacha la politica es lo primero en pr. mi hijo de enero a mayo llego a ir a una escuela que tenia un salón de niños autistas 6 niños 1 maestra 4 ayudantes y si faltaba la maestra las 4 ayudantes no daban clase y si falta la una ayudante tampoco dan clase eso es un abuso lo que estan haciendo con los niños en p.r mi hijo fue a la escuela en ese tiempo como 2 semanas de enero a mayo estoy desesperada lo que me aguanta un poco en pr es que mi esposo tiene un trabajo seguro pero espero que pueda considerar el podernos mudar a orlando o alguna parte de la florida. Mi hijo tiene 4 años y medios es inteligente sabe leer desde los 2 años y medios el autismo de el es el segundo más leve es cariñoso y juguetón si alguien por favor puede darme informacion de algun sitio ya sea en florida o Puerto Rico de alguna escuela y cuales son las ayudas que se le pueden conseguir a mi bebe por favor comunicarse conmigo al 787-460-8663 Dyana o al 787-643-0331 o al email aldro7diana@yahoo.com hablamos ingles Dyana (mamá) o Alejandro (papá) estamos desesperados por que nadie brinda ayuda en educacion hay unas cuantas escuelas privadas que pagan entre $1500 hasta $2700 para un niño autista y el que no es autista coge clase gratis en PR no se puede vivir soy puertorriqueña y me abochorno de mi patria.
Reportar abuso
Votos: +1
me urge ayuda para mi hijo con autismo
Escrito por amelia rossell, julio 12, 2009
hola soy amelia rossell tengo un hermoso nino que se llama arath tiene 5 anos y fue diagnosticado con autismo necesito ayuda para que el tenga seguro medico mi pregunta es?alguin me puede orientar en este caso soy mexicana y no tengo los recuesos ahora para mi hijo estoy desesperada no se que hacer ayuda por favor!! gracias y que DIOS los bendiga
Reportar abuso
Votos: +5
Dignostico de Autismo
Escrito por Maria Rojas, julio 17, 2009
tengo una informacion que le puede interezar donde llamar a ca en New york que los servicios son excelentes y le pueden ayudar
telefono de la agencia (1718) 779 8800 y el Email es:
jackchildserv@aol.com
la agencia se llama Jackson Developmental Center
jackson Children's Services.

Si no hablan Ingles piden a alguien de habla espanol
ojala que mi informacion les sirva.
mucha suerte.
Reportar abuso
Votos: +4
DESINTOXICACION
Escrito por ELBY RIVERA, julio 25, 2009
Este comentario de informativo. Sabemos que el aire, agua y comida estan contamidados!! El mejor desintoxicador de metales pesados (mercurio-vacunas, plomo, arsenico, etc.) y para fortalecer el sistema inmunologico es la zeolita. Por experiencia propia y familiares he visto los cambios en el comportamiento de los ninos. Busquen informacion sobre el mismo, es natural. Esta reconicodo por la FDA y es seguro. Sin sabor. Ya esta a la venta en PR, Mucha suerte y bendiciones.
Reportar abuso
Votos: +0
Allytec "el chaleco que habla"
Escrito por Manuel Medina Urlich, agosto 10, 2009
Soy padre de un nino autista Ally y mi hermano fue diagnosticado hace 20 anos atras equivocadamente con otro mal y si embargo tenia autismo entre otras cosas,pues bien yo disene un chaleco electronico que recien lo estan usando en los colegios que habla por el nino y usa cualquier lenguage de figuras y sonidos...a mi hijo de los niveles mas bajos si ustedes lo ven ya tiene 11 anos y conversa y hace contacto con los hojos y ya no necesita el chaleco.lo ayudo a comunicarse desde los 3 1/2 anos hasta los 9 que empeso a comunicarse con fluides.En el Norwood elementary school ya lo conocen en miami florida ...lo que aprenden en un ano con esta herramienta lo simplifica a tan solo semanas!!!!!. Si quieren mas informacion comuniquense a mi mail .Manuel
manuelmedina8623@att.net
Reportar abuso
Votos: +2
Allytec "el chaleco que habla"
Escrito por Manuel Medina Urlich, agosto 10, 2009
Soy padre de un nino autista Ally y mi hermano fue diagnosticado hace 20 anos atras equivocadamente con otro mal y si embargo tenia autismo entre otras cosas,pues bien yo disene un chaleco electronico que recien lo estan usando en los colegios que habla por el nino y usa cualquier lenguage de figuras y sonidos...a mi hijo de los niveles mas bajos si ustedes lo ven ya tiene 11 anos y conversa y hace contacto con los hojos y ya no necesita el chaleco.lo ayudo a comunicarse desde los 3 1/2 anos hasta los 9 que empeso a comunicarse con fluides.En el Norwood elementary school ya lo conocen en miami florida ...lo que aprenden en un ano con esta herramienta lo simplifica a tan solo semanas!!!!!. Si quieren mas informacion comuniquense a mi mail .Manuel
manuelmedina8623@att.net
Reportar abuso
Votos: +1
LA ZEOLITA ELIMINA METALES PESADOS Y MUCHO MAS...
Escrito por ELBY RIVERA, septiembre 12, 2009
Saludos, la zeolita (mineral volcanico) ha desmostrado ser muy eficaz en la eliminacion de metales pesados y desintoxicacion de las celulas. 100% natural y sin sabor. Hemos visto como los ninos autistas cambian su comportamiento tan pronto comienzan a tomar estas gotitas maravillosas para toda la familia. Contamos con testimonios impresionantes. Reconocido por la FDA como seguro. Anti-viral, anti-hongo, fortalece el Sistema Inmunologico..enviar email: elby.rivera@yahoo.com
Reportar abuso
Votos: +3
solicitar informacion cual es la causa q los niños sean autistas
Escrito por isabel, octubre 20, 2009
por favor ud. me podrian decir los motivos que llevan a que los niños nascan con autismo mi hijito comenzo a los dos años o la causal para que tengan esta patalogia
Reportar abuso
Votos: +2
solicitar informacion cual es la causa q los niños sean autistas
Escrito por isabel, octubre 20, 2009
por favor ud. me podrian decir los motivos que llevan a que los niños nascan con autismo mi hijito comenzo a los dos años o la causal para que tengan esta patalogia . es curable el autismo que probabilidades hay de cura

Reportar abuso
Votos: +1
ayudar a conseguir risperdal
Escrito por edna miranda, noviembre 09, 2009
hola, tengo un hijo autista ,de 14 años quien toma 3 talbetas de risperdal diarias, de 1 gm, obviamente no podemos sustentar economicamente el pago del medicamento, no tenemos seguro social(vimos en méxico d,f. ) y aun que el medicamente ayuda mucho a mi hijo, cada vez es más difícil comprarlo. alguien sabe cómo podemos conseguir ayuda para obtener el medicamente? alguna compañia que pueda donarlo, alguna pesona?
quen tiene un hijo autista, comprenderá la importancia de conseguir el medicamento, mil gracias!
Reportar abuso
Votos: -1
AYUDA
Escrito por keren espinoza, diciembre 28, 2009
TENGO UN NINO DE 3 ANOS LO DIAGNOSTICARON CON AUTISNO ACE 2 MESES EL GRITA MUCHO NO SE COMO AYUDARLO COMO CALMARLO NO ENTIENDE CUANDO LE DIGO Q NO AGA ALGO VIVIMOS EN WISCONSIN SI ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR DONDE ME PUEDAN AYUDAR A MI Y AL NINO POR FAVOR ESCRIBANME MI NINO ESTA EN UNA LISTA DE ESPERA PARA RECIVIR TRATAMIENTO PERO ES MUY LARGA DE COMO ANO Y MEDIO ESTOY DESESPERADA PORQUE QUISIERA Q MI NINO RECIVIERA AYUDA LO MAS PRONTO POSIVLE.

kerenespinoza@hotmail.com

me ayuda leer comentarios de otras madres porq asi no siento q soy la unik con este problema muchas gracias por cualquier info q puedan darme
Reportar abuso
Votos: +0
Tratamiento para mi nieto
Escrito por graciela marrero, enero 14, 2010
Tengo un nieto de 5 años diagnosticado con Autismo. No hay tratamiento efectivo en Puerto Rico para esta condición y necesito
orientación para que sea tratado en Estados Unidos. Gracias por lo que puedan ayudarme.
Reportar abuso
Votos: +2
NECESITO INFORMACION
Escrito por Rosendo Estrada, enero 15, 2010
Tengo un hijo de 10 a~os.El fue diagnosticado a los 5 en P.R. en donde nunca se le brindo ningun tipo de ayuda. Mi familia y yo nos mudamos a FL buscando un mejor futuro para el y dejando todo lo que teniamos. pero se nos a hecho bien dificil encontrar una escuela en donde le brinden todo lo que el necesita. A el le encantan los deportes.Lleva jugando baseball 5 a~os como catcher y ahora esta en karate. Su condicion es leve pero le esta afectando en su vida diaria. Actuarmente estamos en Hinesville GA y aqui no hay mucha ayuda.Asi que solo pido informacion de cualquier tipo de ayuda para mi hijo ire hasta la luna si es que la ayuda esta alla.Gracias y que tengan un buen dia.
Reportar abuso
Votos: +0
donde estan esas organizaciones que te ayuden
Escrito por flor, enero 15, 2010
tengo un niño de 5 años con autismo,desde que me lo diagnosticaron con autismo e estado battallando sola con mi hijo por los mejores servicios en el estado de new york,el estaba resiviendo sus terapias muy bien hasta que el distrito desidio mandarlo a una escuela con 22 niños la mitad normales y la otra mitad com problemas de habla,estuve de acuerdo en un principio pense que seria un buen cambio para mi hijo,pero no funciono,mi hijo no se pudo adaptar lo sacaron de la escuela y llevo esperando 4 meses por una escuela apropiada para el ,busco escuelas y no las encuentro si tiene informacion porfavor ayudeme
Reportar abuso
Votos: +4
...
Escrito por flor, enero 15, 2010
habemos muchos padres que nos sentimos tristes en el fondo de nuestro corazon por esta situacion,muchos emos llorado en silencio como yo,pero no me dejo vencer porque tengo que sacar fuerzas para mi hijo con autismo,para pelear por los mejores servicios para el.
Reportar abuso
Votos: +0
...
Escrito por veronika, enero 27, 2010
hola mi hijo tiene autismo grita mucho la terapista del comportamiento me ha dicho que tenemos todos en casa que ignorar ese comportamiento el nino al ver que no tiene la atencion dejara de hacerlo espero sea de ayuda para la persona que tiene la misma lucha con su hijo
Reportar abuso
Votos: +2
NESESITO INFORMACION SOBRE SERVICIOS EN CHICAGO ILLINOIS
Escrito por giovanni sevilla, marzo 03, 2010
HOLA A TODOS MI HIJO TIENE AUTISMO TIENE 5ÑOS DE EDAD VIVIMOS EN CALIFORNIA Y ESTOY PENSANDO MUDARME A CHICAGO ILLINOIS SOLO QUE ME HAN DICHO QUE ALLA NO SON MUY BUENOS LOS SERVICIOS PARA AUTISTAS ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ME LO DIJERAN MUCHAS GRASIAS POR VER MI MENSAJE
Reportar abuso
Votos: +1
mi hijo autista
Escrito por jenny, marzo 13, 2010
soy jenny y vivo en idaho tengo un hijo con autismo el ya tiene 8 ahora y va a la escuela y le dan terapia en la escuela, luego tiene dos dias a la semana de terapia es una escuelita que no es del gobierno si no ayda atraves del hospital. lo sacan los lunes y miercoles van y lo recojen de la escuela y luego me lo dejan en la casa la terapia dura como hora y media y si a progresado mucho, pero el gobierno no me ayuda con otras terapias solo paga la movilidad atraves de medicare y las terapias de la escuela yo vivo en un pueblito llamado preston en idaho y creo que las ayudas estan muy lejos de aca a3 a4 horas no lo se con exactitud pero quiero saber si ellos tienen el deber de venir asi sea lejos si alguen sabe algo por fabor mi correo es uman.jenny@yahoo.com muchas grasia
Reportar abuso
Votos: +4
No se desesperen, los autistas sí progresan y permanecen en paz.
Escrito por marleth, marzo 15, 2010
Mi hijo es autista, tiene 15 años y es un adolescente feliz. El libro "Los Hijos de las Hadas" es una extraordinaria herramienta. Ahí viene de todo, tipos, terapias, ejercicios caseros, dinámicas, experiencias exitosas y sobre todo, ayuda inmensamente a padres para enfrentar el día a día, da soporte espiritual y mucho, mucho más. Se puede conseguir en: "urbyediciones.com" Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias
Reportar abuso
Votos: +1
nunca se cansen .
Escrito por mariana, marzo 25, 2010
yo tengo ki hijo de 12 anos, desde que estaba en preescolar pediamos ayuda de la escuelapero todos opinaban que solo era penoso,porque nunca hablaba con nadie entre otros comportamientos,el es muy calmado siempre ha tenido muy buenas calificacionespor lo cua no nos hacian caso,pro al fin saliendo de quinto grado obtuvimos su diagnostico, sindrome de asperger,que es autismo pero funciona mas q otros ninos
Reportar abuso
Votos: +0
AUTISMO
Escrito por MARIA MARTINEZ, marzo 25, 2010
YO TENGO UN NINO DE12 ANOS Q TIENE AUTISMO Y NO SABEMOS Q HACER NOS GUSTARIA Q ALGUIEN NOS DIERA MAS INFORMACION EN MI ESTADO DE INDIANAPOLIS IN.
Reportar abuso
Votos: +2
AUTISMO
Escrito por MARIA MARTINEZ, marzo 25, 2010
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA INFORMACION ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD EN INDIANAPOLIS IN.
Reportar abuso
Votos: +3
tengo un niño autista
Escrito por LILY JASSO, abril 06, 2010
quiero saber si aqui en georgia hay ayuda en español o terapias en español para mi hijo que tiene autismo. pero casi no encuentro ayuda en español. es muy frustrante para mi, quiero saber mas de como lo puedo ayudar por favor
Reportar abuso
Votos: +6
solo son angeles con caracteristicas especiales (Por mi pequeña ILSE)
Escrito por claudia aranda, abril 06, 2010
creo que para todos los padres recibir el diagnostico es la etapa mas dificil, esto es la aceptacion; nuestro mundo no esta preparado para ellos que son angeles con caracteristicas especiales yo creo que cada familia con hijos autistas estas bendecidos por Dios en todo momento solo nos hace falta mantener nuestra fe firme porque talvez no hemos comprendido la razon de nuestro señor al bendecirnos con nuestros hijos. Que Dios Nuestro Señor nos mantenga unidos y con mucha fortaleza nuestros hijos nos necesitan.Gracias
Reportar abuso
Votos: +3
necesito ayuda para mi hijo autista
Escrito por William Negron, abril 12, 2010
hola soy un padre con un hijo precioso de 3 anos mi unico hijo y se pueden imaguinar lo que me sucedio cuando al 1ano y 11 mese lo dianosticaron con pdd estoy desesperado por ayudarlo quisiera saber una muy buena escuela para ninos con esta condicion soy de Puerto Rico y aqui lo servicio para estos ninos no funcionan y al gobierno no le importa esta comunidad de ninos
Reportar abuso
Votos: +1
Necesito ayuda para mi hijo autista
Escrito por Lourdes Avila Vasquez, abril 13, 2010
Tengo un niño que le diagnosticaron autismo desde hace 3 años, lo he tratado de ayudar con terapias gratuitas pero es imposible yo no veo ningun cambio en el al contrario ahora lo veo peor. Lo dejo con mi mama ya que yo trabajo 12 hrs. diarias pero pues nadie me lo lleva a las terapias y necesito que me ayuden a sacarlo adelante ahora tiene 10 años y el tiempo pasa, no estoy bien economicamente, pero el esfuerzo se le hace. recomiendeme una escuela buena especial para el, soy de Monclova Coahuila, y aqui no me han ayudado.Mandenme tips para ayudarlo yo en casa. stoy desesperada.
Reportar abuso
Votos: +0
necesito ayuda para prismo que son dos niños especiales
Escrito por leidy yuliana gomez castañeda, abril 26, 2010
tengo dos primitos que son hermanitos los cuales sufren de un retraso que no se podido identificar la niña tiene 15 años y el niño tiene 14 los padres son dos personas jovenes que no han podido tener ayuda para sus hijos la madre no tarabaja por que no puede debido a que los niños no hablan no comen solos y tampoco van al baño lo cual hacen que necesiten pañal desechable y supervicion las 24 horas del dia economicamente son muy pobres y el padre es el que tiene que ver solo por la obligacion de la familia les ruego dar ayuda para poder identificar el problema de los niños y tambien una fundacion para que nos patrocine y nos enseñe hacer mejores padres por favor les pido una respuesta pronta .gracias por la atencion. niños DANIELA MONROY Y BRYAM MONROY AYUDENOS para tener una vida mejor ....
Reportar abuso
Votos: +2
Mi angelito con autismo
Escrito por norma estela, mayo 13, 2010
Hola,mi nombre es Norma y tengo un hijo con autismo,se llama angelomar,yo le llamo omarcito,tiene trece an~os,lo dignosticaron con autismo alos 3 y medio,he batalladodo muchisimo,aparte de su padecimiento,por todos los cervicios que necesita,escuelas,terapias,doctores y el ingles,aunque ya lo domino un poco mas.Yo se que es muy dificil encontrar la ayuda,mi hijo ha estado en diferentes escuelas y,si ellos los aceptan con autismo es porque tienen que saber a lo que se enfrentaran y buscar la manera de sacarlos adelante,pero para algunos maestros es mas facil mandarlos( home school),y eso no se vale ellos necesitan socializar,hay algunos doctores que solo los llenan de medicamentos y no investigan mas,gracias a dios no todos son iguales y hay maestros y doctores que si estan interesados en ellos y tratan de ayudar lo mas que pueden, y yo al fin los encontre,despues de 9 an~os de sufrimiento,peleas,luchar tanto,porque aunque no lo crean lleguamos a sentirnos tan solos como si no le importaramos a nadie ,pero gracias a dios luchando y sin rendirme a qui estamos,y luchare hasta que dios me lo permita por mi angelito.pd. yo se que ustes an tratado todo,pero si les sirve de algo aqui les tengo estos consejos que a mi me funcionaron.A mi hijo lo relaja mucho escuchar el agua correr,mi esposo le hizo una pequen~a fuente y aun lado le puso un columpio, ahi se sentaba por horas con los pies adentro del agua,pidanle al doctor un examen de sangre para saber si tiene algun tipo de alergia a algun alimento yo lo descubri despues de 7 an~os y eso porque se lo pedi al doctor, mi nin~o gritaba mucho despues de comer maiz y resulto alergico,tal ves los de uds son diferentes pero nada pierden con intentarlo,trataba de no crearle muchas rutinas especialmente en la comida,aunque lloren y se rebuelquen,se los juro es por el bien de todos,llebarlos a lugares donde hay mucha gente para que se acotumbren,poco a poco porque yo se que sera dificil,bueno tantas cosas que nunca teminaria,mejor si gustan en lo que yo les pueda ayudar con mucho gusto lo hare humildemente,yo tambien necesito muchisimos consejos.mi correo electronico es noaparicio@aol.com
Reportar abuso
Votos: +2
autismo
Escrito por EDUARDO A OLIVA, mayo 16, 2010
mi hijo fue dianosticado con autismo cuando tenia 4 anos y comprendo el dolor de los padres de ninos autistas porque yo vivo el dolor tambien el tiene 10 anos actualmente y su cambio es poco y lento aunque el recibe terapias y medicamentos pero no pierdo las esperanzas lo que si puede decir es que aqui en california si ay mucha ayuda del estado
Reportar abuso
Votos: +5
mi hijo es autista y necesito orientacion ayuda por favor
Escrito por iris marquez, mayo 23, 2010
mi bebe tiene 4 años se comporta agresivo hiperactivo y ya no se que hacer no puedo dejar de trabajar soy madre soltera y siempre tiene un golpe nuevo
Reportar abuso
Votos: +2
conoce a tu hijo.
Escrito por chiquita, junio 01, 2010
soy madre de un nino autista, y despues de escuhar miles de opiniones y buscar miles de ''ayudas'' me di cuenta que el mejor consejo que puedo dar esque conoscas a tu hijo, puesto que 100 ninos autistas son diferentes entre si, el lenguaje mas hermoso para mi bb es el del amor, ellos entienden perfectamente y entienden el tono de tu voz, animo a todos Dios nos ayuda, no estamos solos.
Reportar abuso
Votos: +1
Nuevo tratamiento para autismo en Monclova Coahuila
Escrito por Claudia Lozano, junio 03, 2010
Hola a todos este comentario es para los padres de niños autistas en monclova coahuila, el dia 19 de junio viene el Dr. Luis Carlos Aguilar Cobos del Neurorecovery Center Edelfo a dar informacion sobre tratamiento para el Autismo Infantil para mas informacion llamar al 8666323151 o visitar la pagina www.edelfo.org
Reportar abuso
Votos: +3
Hola!!! a todos los padres con hijos con autismo
Escrito por jise, julio 15, 2010
He escuchado recientemente del Dr.Luis Carlos Aguilar Cobos realiza tratamientos con proteinas bovinas y celulas madres el se encuentra en Riva Palacio Chihuahua en el centro Edelfo, el Dr. es especialista en autismo, epilepsia y otras enfermedades mentales.Mi cuñada se esta tratando con el, ella padece bipolaridad y hasta el dia de hoy a tenido muy buenos resultados. Al parecer a curado algunos casos de autismo en ñiños. a su consultorio llegan personas de todo el mundo.Tengo mucha fe de que este medico les ayude, espero esta informacion les sirva con todo el corazon les deseo lo mejor. y les informo de esta esperanza de mejor calidad de vida para sus hijos.
Nota: Riva palacio Chihuahua esta pasando la Ciudad de chihuahua rumbo a Cuauhtemoc llegando a Gomez farias y 27 km despues esta el centro edelfo consulta solo los miercoles pueden checar los datos en www.centro edelfo.com o www.centro edelfo.org
Reportar abuso
Votos: +2
mi hijo autista
Escrito por marisol, agosto 14, 2010
necesito saber que tipo de ayudas hay en el estado de connecticut para ninos autista. Si hay escuelas especializadas para ellos y toda la informacion que tengan sobre ninos autista . La esperanza de mi hijo es guiar una ambulancia, me dice que quiere salvara personas.
Reportar abuso
Votos: +2
Buscando alternativas
Escrito por Mari RC, septiembre 25, 2010
Tengo un niño de 9años diagnosticado con autismo desde poco antes de sus 4 años. Vivimos en Carolina de Norte, existen algunos recursos y lamentablemente la barrera del idioma no nos permite informarnos correctamente de las alternativas que tenemos para nuestros hijos en mi condado hay porlomenos 25 familias hispanas que compartimos de esta bendicion hemos formado un grupo hispano pero aun asi el deseo de saber mas sobre las posibilidades de que nuetso hijos mejoren es muy grande hoy dia he leido sobre la celula madre quisera saber mas sobre esto y si aui en estados unidos hay algun lugar para practicarlo, tambien me gustaria saber sobre otras opciones para hayudar a mi hijo con su comportamiento, mejorar su entendimiento y frustacion
Reportar abuso
Votos: +1
hola mi hermano tiene problemas del abla
Escrito por anallely, septiembre 30, 2010
hola disculpe por la molestia pero lo q pasa es q yo tengo un ermano en mexico q tiene 24 de edad y pues desde q nacio le dijieron a mi mama q nacio cn un pequeno retraso y qx lo mismo no ida a ablar y asta ora asido asi quiero saber si ay alguna organisacion en mexico q ayude a las personas para ber q se puede aser yo soy de hidalgo ojala pueda ayudarm gracias y denuevo disculpe la molestia.
Reportar abuso
Votos: +4
La ayuda perfecta para Niños autistas
Escrito por Normarys, octubre 24, 2010
He escuchado muchos testimonios unos alentadores y otras personas que por lo que leo no la estan pasando bien con sus hijos ; pero no he visto que nadie haya mencionado la cura para el autismo : yo la conozco y quiero compartirla deben darle a su hijo unas tres dosis de oración al dia directamente con Dios, ignorar lo q el enemigo dice de nuestro hijo "tiene autismo", buscar la presencia de Jesucristo, respirar pausado cada vez que llegue la angustia o desesperacion y recordar que el murio por nosotros que el hace milagros, confesar con tu boca que tu hijo esta sano aunque veas lo contrario, ponerle todos los dias musica de adoración a Dios y repetirle a tu hijo mas de 12 veces que esta sano y que Dios esta con el , que el o ella lo lograran y luego daran testimonio a otros de su sanación, pero para que haga efecto todo esto hay que creerlo y lo veras asi como yo. Que la paz que sobrepasa todo entendimiento lo ayude y guie confien en Jesus el es el medico por exelencia Bendecidos.....
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter