Latino News and Opinion

¡A probar un pedacito de Cuba!
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
05:46 | 06/15/12
-

En la imagen aparece una de las delicias que se incluyen en el menú de Cuba Libre, pulpo con berenjenas. El próximo 19 y 21 de junio se presenta 'Pop-up paladar', con un menú especia diseñado por el chef Guillermo Pernot y el chef cubano Alain Rivera Santana.

 

El reconocido chef argentino Guillermo Pernot prepará un banquete que promete presentar un inigualable sabor y sello de originalidad en la cocina cubana a través del evento ‘Pop-up paladar’.

Según Pernot, aquellas personas que asistan podrán degustar un “pedazo de Cuba” por medio de cuatro platillos creados por él y el chef cubano  Alain Rivera Santana, quien lidera la cocina del ‘Doctor Café’ localizado en La Habana.

‘Pop-up paladar’ se realizará unas semanas después de que Pernot visitara Cuba junto a 16 estadounidenses. También le acompañó su esposa de origen cubano, Lucia, durante un tour de cinco días en los que no hicieron más que probar las delicias de la isla.

“El interés por viajar a Cuba lo tenía mi esposa, quien quería reencontrarse con su familia. En ese primer viaje descubrí un montón de cosas increibles como el tipo de calidad de comida, la presentación, y diferente sabores que me he traído”, dijo Pernot

En este último viaje además de  visitar puntos claves e interactuar con la gente, tuvo la oportunidad de cocinar mano a mano con el chef Rivera, quien estará presente durante el evento culinario en Filadelfia.

La visita del chef Rivera será una de las primeras oportunidades de intercambio de libre comercio que permite el gobierno cubano, desde que iniciara el régimen castrista.

“Todos estábamos impresionados con la comida en la isla, era completamente diferente a lo que esperabamos probar.  Yo estoy concentrado en cocina cubana pero no en la que todo el mundo conoce, que son platillos de hace 60 años antes de la revolución. Incluyó algunas cosas tradicionales pero agrego ingredientes innovadores”, dijo Pernot, quien es conocido por ser experto en el nuevo cuisine latino.

Precisamente esta es la idea detrás de su cocina en el restaurante Cuba Libre, establecimiento del que también es socio.  

El menú se desarrolla bajo la idea de lo que la cocina de Cuba sería hoy en día, si hubiera continuado prosperando más allá de la época dorada de la década de los cincuenta.

“‘El nuevo cuisine latino’ no es precisamente nuevo, es un estilo que llevó haciendo desde hace más de 14 años. Se trata de cocina latina con un estilo moderno, mi comida ha incluido elementos  de Miami hasta la tierra del fuego, Argentina. Es una combinación de distintos países”, dijo Pernot.

You need to a flashplayer enabled browser to view this video
 
 

Este chef se mudó de Buenos Aires a Estados Unidos a finales de la década de los setenta por la difícil situación política que atravezaba el país latinoamericano.

Desde entonces se ha convertido en un exitoso chef autodidacta con restaurantes no solo en Filadelfia, también en Atlantic City, Orlando (FLA), y Washington D.C.  

“He trabajado en restaurantes muy famosos de EE.UU., comencé en la área administrativa, y fue en la década de los ochenta que me decidí a comenzar a cocinar. Jamás me imagine que acabaría como chef”, dijo Pernot, quien en dos ocasiones ha sido reconocido con el Premio James Beard, el más importante para profesionales en la industria de la comida y la bebida.

Este será la segunda ocasión que se lleva a cabo la serie ‘Pop-up paladar’, la primer ocasión fue en enero pasado.

Este mes el evento se llevará a cabo el próximo 19 y 21 en el restaurante Cuba Libre. En cada fecha se servirá la cena en dos ocasiones, a las 6:00 p.m. y a las 8:30 p.m.

El costo por los platillos es de $45 por persona (no incluye bebidas ni impuestos).


Un platillo popular del menú de Cuba Libre son las empanadas de pato.

“En nuestro primer ‘Pop-up paladar’ nos encantó ver la emoción de nuestros clientes que experimentaron esta nueva cocina cubana —dijo Pernot— nuestra misión siempre ha sido acercar nuestros invitados con la cultura cubana”.

Aquellos que asistan a ‘Pop-up paladar’ probarán merluza al escabéche, canelones de cangrejo, atún a la parrilla, sopa de mango además de dulces tradicionales. 

Para más información sobre ‘Pop-up paladar’ o para reservaciones visite la página www.CubaLibreRestaurant.com o llame al teléfono (215) 627-0666.

También puede visitar la página www.facebook.com/CubaLibrePhiladelphia o seguir la cuenta de Twitter @CubaLibrePHL.

 

Hits: 1228
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter