Latino News and Opinion

Esperanza College abre las puertas a ciencias y matemáticas
Por Arturo Varela / Redacción AL DÍA   
16:01 | 09/20/12
-

Con la expansión de sus instalaciones y currículo, esta institución en Hunting Park se propone un cambio en la cultura del norte de Filadelfia.


De izq a der: Tom Ridington, vicepresidente de Eastern University; Rev. Raúl LeDuc; Rev. Esdras Seda; Kent Sparks, rector interino de Eastern University; Rev. Danny Cortes, vicepresidente de Esperanza; Rev. Luis Cortes, presidente de Esperanza; Rev. Bonnie Camarda; Mario Zacharjasz; Claudia Roemer; Sarah Cortes; Elizabeth Conde-Frazier, decana de Esperanza College; Phil Kowalchuk y Josue Figueroa. Foto: Kim Oliver/Esperanza College

El pasado 13 de septiembre Esperanza College of Eastern University inauguró una nueva ala dedicada a proveer educación en las ramas de matemáticas, ciencia y tecnología en la sección de Hunting Park, para lograr así un cambio de cultura en el norte de Filadelfia.

El objetivo es incrementar el número de estudiantes hispanos y afroamericanos, que si bien predominan en dicha sección de la ciudad, se quedan atrás en las ramas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“En tiempos en los que nuestros jóvenes se están negando a entrar a estas áreas de estudio, enfrentamos el reto de reclutar y educar a personas en áreas STEM para que nuestra comunidad pueda beneficiarse de la contribuciones que nos pueden traer”, dijo Elizabeth Conde-Frazier, decana de Esperanza College.

“Nuestro objetivo es comenzar a cambiar la cultura del norte de Filadelfia para lograr mayores logros en las áreas STEM”.

Mientras el índice de desempleo entre hispanos se posicionó en el 10,2 por ciento en agosto, el Departamento de Trabajo de EE.UU. pronostica que los empleos profesionales, científicos y técnicos crecerán 29 por ciento, llevando a la creación de 2,1 millones de empleos nuevos entre 2010 y 2020.

Y Esperanza College ha tomado nota de estas proyecciones.


Con la expansión de las instalaciones —que incluye seis nuevos salones de clase, laboratorios de matemáticas y ciencias, así como un centro de desarrollo para estudiantes— se han agregado nuevas concentraciones al currículo de la escuela, entre ellas contabilidad, asistencia médica, y educación para maestros de ciencias y matemáticas.

Conde-Frazier dijo sentirse orgullosa de los logros que hasta ahora han tenido, y segura de que con su equipo de trabajo, y con el paso del tiempo, logrará su próximo objetivo.

Su institución es una de tan solo dos Hispanic Serving Institutions (HSI) en Pensilvania reconocidas como tales por el gobierno federal.

Desde el 2000, Esperanza College permite a jóvenes del norte de Filadelfia obtener un título de dos años, conocido como ‘associates degree’, a bajo costo.

El índice de graduación es del 64 por ciento, cuatro veces el de algunos colegios comunitarios en la región. Además, casi el 70 por ciento de los graduados de Esperanza College continúan con sus estudios para obtener un título de cuatro años en una institución de educación superior.

Pero para Frazier todo esto significa apenas el comienzo de una gran oportunidad para los jóvenes hispanos. 

“A nuestro alrededor hay profesores y miembros comunitarios que son parte de este sueño. El sueño de formar a una nueva generación llena de conocimiento y habilidades de convertirse en asistentes de investigación médica en Fox Chase, por ejemplo, para hacer avances en la rama del cáncer y la disparidad de servicios de salud; contadores que puedan trabajar con políticos, por qué no, en Washington D.C., para que puedan abogar para trabajar en presupuestos más justos; maestros en nuestra comunidad que estén preparados para dar clases avanzadas de matemáticas y ciencias para que podamos darle un giro a este legado de pobreza en estas ramas”, finalizó Conde-Frazier.

 

Hits: 977
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter