Latino News and Opinion

Alicastro se abre camino hacia su sueño
Por Adriana Arvizo / Redacción AL DÍA   
15:14 | 06/08/11
-
Alicastro es originario de Cali, Colombia y ahora reside en Miami. El cantautor se encuentra de gira promocionando su nuevo disco 'Se'.

Como en los viejos tiempos cuando los artistas se montaban en la carretera y recorrían ciudades ofreciendo conciertos y entrevistas, este cantante colombiano comenzó un recorrido de 3.500 millas en automóvil persiguiendo un sueño: Dar a conocer su música y promocionar su segundo disco ‘Se’.

You need to a flashplayer enabled browser to view this video

Alicastro, originario de Cali, Colombia y ahora residente de Miami es artista de Sony Centroamérica y comenzó el pasado 3 de junio una gira con la que llegará a 12 ciudades del este de Estados Unidos.

Con el baúl del automóvil lleno de discos e instrumentos, Alicastro y su representante, la puertorriqueña Marie Roman se embarcaron en la aventura que durará dos semanas.

Pero eso no es todo, el colombiano además decidió llevarse a todos sus ‘fans’ con él.

“Estamos grabando vídeos constantemente durante el viaje y los publicamos en Facebook y Twitter. Queremos que los ‘fans’ nos acompañen y se den cuenta que el negocio de la música no es puro glamour sino lucha”, dijo Alicastro.

Al cuarto día del recorrido ambos confesaron sentirse cansados.

“El primer día, cuando manejamos de Miami a Charlotte (VA), estábamos frescos y el camino se me hizo muy corto, pero de Charlotte, para acá estaban las carreteras en construcción, más el cansancio, imagínate que hasta nos multaron por exceso de velocidad”, dijo Roman.  

La segunda de las 12 paradas en la gira de Alicastro fue Filadelfia y AL DÍA aprovechó para hablar con el cantautor acerca de su experiencia como músico inmigrante.

“Llegué a Estados Unidos hace 10 años persiguiendo el sueño de cantar y como todo inmigrante a luchar. Dejar tu casa, tu familia, hasta la novia, todo lo que tienes por una razón, debe de ser una razón muy fuerte y para mí fue la música”, dijo Alicastro en una tarde soleada en el parque LOVE. 

El colombiano recuerda que los primeros tres años no fueron nada fáciles pues para sobrevivir hizo todo tipo de trabajos menos lo que le gusta que es cantar.

“Parqueando coches, de mesero, limpiando, tu sabes todo lo que a uno le toca hacer cuando recien llega”, dijo el cantautor. 

Vivir sin poder hacer música para Alicastro se sentía como horas bajo el agua y es que literalmente antes de poder vivir de la música el cantautor era buzo en Miami y se dedicaba a limpiar botes de la Marina por debajo del agua durante ocho horas diarias.

Sin embargo, la perseverancia y el trabajo duro lo llevaron a trabajar como ingeniero de sonido y productor en estudios musicales en donde trabajó con artistas de la talla de Luis Enrique.

“En las tarde trabajaba en los discos de los artistas y por las noches me dedicaba a trabajar en mi proyecto, pero te estoy hablando de cuatro años o más hasta que logré terminar el disco ‘Todo vale’ con ayuda de algunos amigos que se involucraron”, dijo Alicastro.

Hasta que finalmente el trabajo de Alicastro rindió frutos y en el 2008 Sony Music firmó ‘Todo vale’ y con esto llegaron las giras a España, Puerto Rico, Panamá, México, Costa Rica y por su puesto Colombia.

“Cuando Sony Music me firmó el primer disco fue algo increible. Algo que le pasa a uno entre mil, imagínate. Por eso te digo que la perseverancia es clave”.

Alicastro se encuentra ahora promocionado su segundo disco llamado ‘Se’ que incluye el primer sencillo ‘Yo te prometo’ y en el cual el video cuenta con la participación de la actriz mexicana Geraldin Basan. 

“Todas las canciones las escribo basadas en experiencias del común, por ejemplo la canción ‘Pobre pero contento’

Hace tres años Alicastro ganó un concurso nacional de música organizado por Telemundo y titulado ‘Música Pa’ti’ en el que participó también la colombiana Fanny Lu lo cual le abrió muchas puertas.

“He abierto conciertos para Franco de Vita, Victor Manuel y Gilberto Santarosa, entre otros”, dijo Alicastro. 

Así mismo, al cantante de ‘pop-rock-latino’ le encantaría compartir el escenario con sus compatriotas Juanes y Shakira.

“También con los mexicanos Caifanes, Mana y Julieta Venegas”, agregó.

Mientras tanto, Alicastro continua con esta original gira en la que cantará en el festival  Verano Acustico en Nueva York.

El colombiano además instó a sus ‘fans’ a comprar su nuevo disco el cual ya está a la venta en  ITunes con la clave Alicastro.

Para ver los videos de la gira de Alicastro vaya a www.youtube.com/alicastro o en www.alicastro.com y sigalo en Twitter en @Alicastro. 

 

Hits: 9875
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter