Latino News and Opinion

Aprueban iniciativa que dará uso a lotes vacíos en Filadelfia
Por AL DÍA News   
09:34 | 10/22/12
-

Por mayoría de votación la Asamblea General de Pensilvania aprobó un proyecto de ley que autoriza a la ciudad de Filadelfia y a otros gobiernos locales a crear un ‘banco de terrenos’ que logre dar uso productivo a las propiedades deterioradas y abandonadas.  Esta iniciativa fue presentada por el representante estatal John Taylor.

“Estamos muy entusiasmados por este progreso y esperamos que el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, lo firme rápidamente,” dijo la concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez.  “Necesitamos esta legislación para poder efectivamente bregar con el presionante asunto de casas deterioradas, abandonadas y lotes vacíos en Filadelfia – que puede disminuir la delincuencia”.

En febrero pasado, Sánchez reunió a los concejales Bill Green, Curtis Jones y Bobby Henon, y juntos presentaron en el City Hall el proyecto de ley que aun depende de la aprobación por parte de la legislatura estatal. El ‘banco de terrenos’ será una nueva entidad creada y controlada por la ciudad de Filadelfia. 

 "Este banco pondrá a Filadelfia a la delantera de otras ciudades que igualmente están lidiando con cuestiones de propiedades vacías y abandonadas. Este proyecto de ley es un modelo y un ejemplo a seguir para las ciudades del futuro”, dijo Rick Sauer, director de la Asociación de Corporaciones de Desarrollo Comunal de Filadelfia.

En Filadelfia las propiedades vacías y abandonadas suman en total 40.000. De entre estos, 10,000 terrenos vacíos pertenecen a la ciudad, mientras que hay un total 30,000 terrenos privados.  Cada agencia tiene sus propios reglamentos para la venta de propiedad, lo que hace casi imposible que un comprador pueda adquirir un terreno o propiedad rápidamente.  

 

Hits: 694
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter