Latino News and Opinion

Artistas españolas rescatan la historia de la cárcel de Holmesburg
Por Edwin López / Redacción AL DÍA   
09:51 | 01/25/12
-

Con pegamento, pasión, paciencia y unas manos diestras en lo que tiene que ver con el ejercicio de recuperación de la memoria que guardan las paredes de la antigua cárcel de Homlesburg, María Jesús González Fernández y Patricia Gómez Villaescusa lograron crear una colección de grafitis como resultado de su paso por los pasillos de la prisión.

Se trata de la exposición “Doing Time/Depth of Surface” con que las artistas españolas mostrarán a partir de este viernes, en el Moore College of Art and Design, lo que han logrado rescatar de los muros del penal, cerrado en 1995 después de casi cien años de funcionamiento.

“Lo que más nos impulsó fue el objetivo de preservar la historia que la estructura conserva. Cómo la gente vivió ahí arrancando la pintura de las paredes y preservando su escritura y las cosas que tuvieron que dejar atrás”, le dijo Gómez al Philadelphia Daily News.

Las artistas hispanas, que se encuentran en Filadelfia desarrollando el proyecto patrocinado por Philagrafika, emplean una técnica conocida como Strappo, que consiste en pegar láminas de material adhesivo a la pared para arrancarlo nuevamente y recuperar con él todo aquello que se encuentre en la superficie.

Con el strappo, las artistas lograron reconstruir no solo grafitis, dibujos y hasta frases escritas por los internos del lugar hace más de dós décadas. También lograron recuperar la vida de unas paredes que están a punto de caerse.

Vea aquí la historia completa del Philadelphia Daily News.

Vea aquí la galería de las artistas españolas.

 

Hits: 1035
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter