Latino News and Opinion

Atención votantes de Pensilvania nacidos en Puerto Rico
Por Pennsylvania Voter ID Coalition   
12:41 | 08/09/12
-

Los votantes de Pensilvania deberán presentar una identificación oficial con fotografía para votar en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, y los que hayan nacido en Puerto Rico y todavía no cuenten con una identificación valida podrían enfrentar retos adicionales.

PennDOT expedirá identificaciones oficiales con fotografía de manera gratuita a los votantes que no cuenten con una identificación valida para votar. Sin embargo, a menos que los votantes hayan tenido anteriormente una identificación de PennDOT y que su información esté todavía en su sistema, deberán proveer los siguientes documentos para obtener una identificación (para verificar si PennDOT cuenta ya con su información, llame al 1-800-932-4600).

• Tarjeta del Seguro Social.

• Certificado oficial de nacimiento con sello en relieve, certificado de ciudadanía estadounidense, certificado de naturalización estadounidense, o pasaporte estadounidense. 

• Dos comprobantes de domicilio, por ejemplo, contrato de arrendamiento, de hipoteca, forma W-2 o recibos de servicios del hogar.

Los votantes nacidos en Puerto Rico podrían enfrentar un reto adicional para cumplir con estos requisitos. En el 2010, el gobierno de la isla invalidó los certificados de nacimiento que fueron expedidos ahí antes del primero de julio del 2010. Esto con la intención de prevenir el fraude y robo de identidad. Los votantes de Pensilvania que necesiten obtener una identificación gratuita por parte de PennDOT, deberán contar con un certificado de nacimiento nuevo expedido por el gobierno de la isla. 

Los certificados de nacimiento de Puerto Rico pueden ser solicitados por internet a través de www.pr.gov o llamando al 1-866-842-6765. Estos tienen un costo de $5, excepto para los veteranos y personas mayores de 60 años, para quienes es gratis. El enlace directo es: https://serviciosenlinea.gobierno.pr/Salud/Language.aspx?goto=nacimiento

Uno de los problemas comunes que los votantes enfrentan al solicitar un certificado de nacimiento de Puerto Rico, es que deben presentar una copia de una identificación expedida por el gobierno. Esto representa un obstáculo para quienes necesitan su certificado de nacimiento para obtener una identificación para votar. En dado caso, los padres del individuo, guardianes legales, o una persona autorizada por una corte, puede confirmar la identidad de la persona que está solicitando el certificado de nacimiento, si provee una copia de su propia identificación.

Muchos individuos en Pensilvania han solicitado un nuevo certificado de nacimiento de Puerto Rico, lo que ha causado largos tiempos de espera. En parte por esto, el secretario de estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, recientemente anunció que las solicitudes de certificados de nacimiento de Pensilvania serán tramitados antes que los provenientes de otros estados. Aun así, Se recomienda a los votantes de Pensilvania iniciar el proceso inmediatamente para asegurar que tendrán tiempo de solicitar una identificación para votar con fotografía a tiempo para las elecciones. 

Para más información llame al 1-866-687-8683.

Eventos del Pensilvania Voter ID Coalition

En Filadelfia:

West Philly Votes llevará a cabo una sesión de información el sábado 11 de agosto, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la iglesia Bautista Sharon, en el 3955 de la avenida Conshohocken. Para más información, visite www.westphillyvotes.org.

El Grupo de Justicia Social de la Sociedad Unitaria de Germantown llevará a cabo una sesión de información el próximo sábado 25 de agosto, así como el 15 y el 29 de septiembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en el 6511 Lincoln Drive. Para más información, visite www.westphillyvotes.org.

En Chester County:

El Caucus de Minorías del Condado Chester llevará a cabo una sesión de información el primero de agosto, así como el 5 de septiembre y el 3 de octubre, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en el edificio West Grove Borough, en el 117 de la avenida Rosehill en West Grove. Para más información llame al (484) 753-2853. 

En Montgomery County:

La Iglesia Menonita Nueva Vida en Norristown llevará a cabo una sesión de información el sábado 11 de agosto, así como el 25 del mismo mes, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en New Life Plaza localizada en el 25 este de la calle Marshall en Norristown. Para más información, llame al (610) 277-1729. 

En Collegeville: 

La organización Area4Democrats llevará a cabo una sesión de información no partidista sobre la ley Voter ID el sábado 4 de agosto, así como el 18 del mismo mes, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en el 486 este de la calle Main en Collegeville. Para más información, llame al (6100 400-1263.

A través de las redes sociales:

Twitter: @PAvoterID

Facebook: www.facebook.com/pages/PAVoterIDCoalition/403831659629393

 

Hits: 1440
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter