Latino News and Opinion

Ayudan a nuevos ciudadanos de Pensilvania a obtener 'ID' votar
Por Pennsylvania Voter ID Coalition   
08:51 | 07/19/12
-

El Welcoming Center for New Pennsylvanians es una de 100 organizaciones que forman parte de la Pennsylvania Voter ID Coalition, cuyo objetivo es llevar a cabo una campaña no partidista para educar a votantes del estado sobre la nueva ley que requiere contar con una identificación con fotografía para ejercer el voto. 

A partir de las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 6 de noviembre, todos los votantes deberán presentar una identificación oficial con fotografía al momento de votar. También hay reglas nuevas para quienes deseen ejercer su voto de ausencia. 

El Welcoming Center for New Pennsylvanians, organización enfocada en servir a los recién llegados a la región, está lista para asistir a quienes no cuenten con una identificación oficial con fotografía, a solicitar una para poder votar.

Quienes no tengan una identificación con fotografía, deben ir a una de las oficinas de PennDOT y llenar una solicitud, así como una forma en la que estipulen que tienen derecho a dicha identificación. Las formas están disponibles en las oficinas de PennDOT, así como en el sitio web de la agencia (http://www.dot.state.pa.us/). También puede llamar al teléfono 1-800-932-4600 para pedir más información.

Obtener una identificación para votar no tiene ningún costo. He aquí los requisitos para obtener una:

Tarjeta del Seguro Social

Certificado oficial de nacimiento con sello en relieve, o certificado de ciudadanía estadounidense, o certificado de naturalización, o pasaporte estadounidense.

Dos comprobantes de domicilio, como un contrato de arrendamiento, de hipoteca, comprobantes de pagos de impuestos, o recibos de servicios.

El Welcoming Center for New Pennsylvanians provee ayuda en inglés y español a quienes necesiten solicitar cualquiera de estos documentos. Más información en el teléfono (215) 557-2626 o en el correo electrónico info@welcomingcenter.org.

 

Hits: 741
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter