Latino News and Opinion

Bocadillos de béisbol: Adiós Cole Hamels
Por Will González   
11:25 | 07/05/12
-

Los Phillies tienen que dejar la puerta abierta para recibir ofertas por Cole Hamels porque todo indica que  el lanzador firmará un contrato gigantesco con otro equipo este invierno, y sería imprudente ignorar propuestas de trueques que ayuden a Filadelfia a largo plazo. 

Hamels no regresará a jugar con los Phillies el año que viene. No tengo información exclusiva pero no veo como Filadelfia podrá ofrecerle más de lo que otros equipos como los Dodgers le tiraran al lanzador.

En marzo, se rumoraba que los Phillies y Hamels estaban negociando un contrato de cuatro años que le garantizaba al pitcher $20 millones por temporada.

Sin embargo, el panorama de negociaciones de contratos para lanzadores en la Gran Carpa cambio en abril cuando los Gigantes de San Francisco firmaron a Matt Cain a un contrato de seis años por $127,5 millones. 

Las carreras de Cain y Hamels son similares. Cain ha jugado ocho temporadas en las Mayores,  Hamels en siete. Cain tiene marca de por vida de 78-76, 3.29  con 1199 ponches en sus primeras 1431 entradas lanzadas. Hamels tiene marca de 84-58, 3.37, con 1202 abanicadas en sus primeros 1272.1 innings. Cain tiene 27 años de edad, Hamels 28.

Otro evento que aumentó el precio de firmar a Hamels fue la venta de los Dodgers a un grupo dirigido por Magic Johnson.

Las finanzas de los Dodgers estaban en desorden antes de la venta debido al divorcio de la pareja que era dueña del equipo.

Mientras los Dodgers bregaban con su crisis familiar, sus vecinos los Serafines de Los Angeles, hicieron escándalo firmando a Albert Pujols y a CJ Wilson. 

Para los Dodgers, firmar a Hamels indicó a la fanaticada que ellos son los verdaderos reyes de Los Ángeles. 

Para Hamels, firmar un contrato con los Dodgers sería regresar a su terruño. Hamels es nativo de San Diego. Firmar con los Padres de San Diego no parece ser una opción para Hamels porque dicho equipo se encuentra en reconstrucción. Los Dodgers están en mejor posición para llegar a la postemporada en los próximos seis años. 

Ir de los Phillies a los Dodgers mantendría a Hamels con un equipo competitivo.

Firmar a Hamels ayudaría a los Phillies pero el equipo no tiene recursos ilimitados. Es más prudente para Filadelfia invertir su dinero en otras posiciones. Los problemas de Roy Halladay y Cliff Lee esta temporada son pasajeros y el pitcheo es el punto fuerte de las fincas de la organización. Es mejor para el equipo invertir los $127.5 millones en jardineros y prospectos. 

La viabilidad de firmar a Hamels se reduce día a día y por eso hace sentido canjearlo antes del final de la temporada si el equipo no está en posición para acaparar un puesto en postemporada. 

Donde estén los Phillies en la tabla de posiciones cuando las Grandes Ligas tomen su receso del Juego de Estrellas determinará la predilección de Filadelfia de canjear a Hamels.

 

Hits: 927
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter