Latino News and Opinion

Buscan alternativa a reestructuración de educación en Filadelfia
Por AL DÍA NEWS   
08:55 | 09/24/12
-

Unos 200 padres de familia y estudiantes se reunieron el pasado 22 de septiembre en la escuela Kensington CAPA en el norte de Filadelfia para tomar los primeros pasos y desarrollar un plan comunitario para reestructurar la educación pública en la ciudad.

Esto como una alternativa al plan propuesto por el Comité de Reforma Escolar (SRC), que fue presentado en abril pasado, e incluye el cierre de 40 escuelas, pretende rescatar la educación pública y evitar un aumento en el déficit presupuestal del Distrito Escolar de Filadelfia. Además, disminuir la inseguridad y el bajo rendimiento en las escuelas administradas por el distrito, para abrir camino a la expansión de escuelas charter administradas por agentes externos.

Sin embargo, la organización Philadelphia Coalition Advocating for Public Schools (PCAPS), considera que el plan de la SRC, desarrollado bajo recomendaciones de Boston Consulting Group, limita la participación de la comunidad y no toma en cuenta las necesidades de los estudiantes de la ciudad. 

Durante el evento denominado “Conferencia para una alternativa comunitaria para nuestras escuelas: Alternativas a la austeridad y a la privatización”, los asistentes hablaron sobre los problemas que enfrenta la educación pública en Filadelfia para crear soluciones basadas en las necesidades de la comunidad. 

Ahí, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su propuestas para la educación pública en la ciudad. 

“Las recomendaciones de Boston Consulting Group se enfocan en las finanzas y no en mejorar el desempeño de los estudiantes ni en la coordinación con los padres de familia”, dijo Kia Hinton, madre de familia y miembro de Action United.

“Un problema es el poder corporativo que intentan meter las manos en la educación, y el otro es la desigualdad”, dijo Anne Gimmel, de Fight for Philly. “Las escuelas necesitan comenzar a organizarse y tomar el control de nuestro presupuesto. Necesitamos asegurarnos de que seamos nosotros quienes digamos lo que necesitamos, y no al revés”.

Por su parte, Kiara Gracía, estudiante de Kensington CAPA, dijo que “cuando los maestros, estudiantes, padres y la comunidad se unen, podemos hacer una escuela que funcione”.

Por el momento, PCAPS está finalizando su calendario de reuniones comunitarias. Mientras tanto, el Distrito Escolar de Filadelfia estará llevando a cabo una ronda de foros a través de los cuales se propone involucrar a los participantes y proporcionar información actualizada sobre cómo el distrito está trabajando en torno a dicha reestructuración. A continuación el horario:

  • Sábado, septiembre 29 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en West Philadelphia High School en el 4901 Chestnut St.
  • Martes, octubre 2 de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en Kensington CAPA en el 1901 N. Front St.
  • Jueves, octubre 4 de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en Bright Hope Baptist Church en el 1601 N. 12th St.
  • Miércoles, octubre 10  de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en SDP Education Center en el 440 N. Broad St.
  • Sábado, octubre 13 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en CAPA High School en el 901 S. Broad Street.

 

Hits: 792
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter