Latino News and Opinion

Carlos Ruiz necesita sus votos
Por Will González   
06:37 | 06/08/12
-

Carlos Ruiz va a necesitar la ayuda de todos sus amigos en Filadelfia y más para integrar el ‘lineup’ del equipo que representará la Liga Nacional en el Juego de Estrellas este verano. 

El primer sondeo de las elecciones para la posición de receptor titular del Viejo Circuito en el Clásico de Verano que tomará lugar en Kansas City el 10 de julio, tenía a Ruiz cuarto con 562.021 votos. 

El catcher boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, lideraba la lista con 1.100.048 votos. Le seguía Buster Posey (1.072.464) de los Gigantes de San Francisco, y Brian McCann (707.508) de los Bravos de Atlanta. 

Ruiz está disfrutando de una de las mejores temporadas en su carrera de siete años en la Gran Carpa. El receptor panameño lucía un promedio de .368 con ocho jonrones y 32 remolques en sus primeros 155 turnos al bate en el 2012. 

Molina tiene promedio de bateo de .328 e iguala a Ruiz en jonrones y remolques. Ruiz comparte con McCann el liderato del circuito en porcentaje de fildeo como catcher (.997). 

Molina ha integrado el roster de la Liga Nacional en tres Juegos de Estrellas (2009-2011). En dos de ellas (2009 y 2010) este fue elegido por los fanáticos para componer la alineación que abre el espectáculo. No es la primera vez que Ruiz comienza el año caliente y demuestra el linaje para merecerse un puesto en el roster de estrellas. En años, anteriores, sin embargo, lesiones le impidieron el camino. 

Esta temporada, Ruiz se presentó al equipo en la mejor condición física de su vida. Vino más fornido y eso lo ha ayudado a mantenerse en la alineación de los Phillies, no obstante recibir muchos cantazos detrás y del lado del plato. El nativo de David Chiriquí lideraba la liga en pelotazos recibidos (7). 

Los Phillies están dándole aliento a la campaña de elegir a Ruiz como el receptor titular de la Liga Nacional. El equipo hace campaña en todos los juegos del equipo en casa. Los medios locales también hacen de su parte para llamar la atención al público sobre el merito de Ruiz de por fin llegar al Juego de Estrellas a la edad de 33 años. 

Acortar la distancia en votos entre Ruiz y Molina no será fácil pero aún existe el chance. Los fanáticos tienen hasta el 28 de junio para votar y lo pueden hacer llenando papeletas sin límite en el Citizens Bank Park y los demás parques de Grandes Ligas; en los estadios de Liga Menor; y en los locales de algunos de los auspiciadores grandes del evento como Firestone, Lowes, y Chevrolet. 

Los aficionados que quieran votar por Ruiz desde su computadora lo podrán hacer no más de 25 veces vía mlb.com. Allí fanáticos alrededor del mundo pueden votar usando papeletas en inglés, español, japonés, coreano y chino.

Ser elegido por los fanáticos no es la única manera para que Ruiz llegue al Juego de Estrellas este año, los peloteros eligen parte del roster y el dirigente y la liga nombran al resto del equipo que consiste de 34 jugadores por bando. 

Sin embargo, la única manera garantizada para que un pelotero llegue allí es por medio de la votación de los fanáticos y Ruiz, ahora más que nunca necesita su ayuda. 

No hay nadie que más se merece representar a Filadelfia, en el Juego de Estrellas, que Ruiz y es posible que éste por fin llegue allí gracias al apoyo de sus camaradas en la liga. No obstante, no hay mejor manera de entrar a un espectáculo que por la puerta grande.

Para votar por Carlos Ruiz visite la página www.mlb.com

 

Hits: 1642
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter