Latino News and Opinion

CEO de fundación a cargo de escuelas católicas inicia labores
Por AL DÍA NEWS   
09:04 | 10/09/12
-

Durante su primer día al frente de la fundación a cargo de las escuelas de la Arquidiócesis de Filadelfia, Samuel Casey Carter, visitó las escuelas John Neumann y Maria Goretti y habló con los estudiantes de estos planteles que hacen uso de nuevas tecnología, desde iPads para clases de calculo o consolas del videojuego Wii en clases de educación física. 

“No solo se trata de venir a Filadelfia a ayudar a aumentar la matricula y a recaudar dinero”, dijo Carter, quien fue seleccionado para dicha labor entre entre unos 10 candidatos a nivel nacional.

“Estamos muy interesados en el aprendizaje personalizado, en la tecnología en los salones de clase, y en cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la educación que las escuelas ofrecen”, agregó Carter, presidente de Carter Research, su propia firma de consultoría en educación.

Fue en agosto pasado cuando la Arquidiócesis de Filadelfia anunció que las escuelas católicas de la ciudad serían administradas por una fundación privada.

Desde el pasado primero de enero, la Fundación Faith in the Future supervisa 17 escuelas secundarias y cuatro de educación especial.

“Mientras que la decisión refleja un cambio de paradigma, sirve como oportunidad para cambiar la estructura organizacional de la educación católica, no su misión”, dijo en ese entonces Charles Chaput, arzobispo de la Arquidiócesis de Filadelfia. 

La misión original de la Fundación Faith in the Future, establecida a principios de este año, es reforzar a las escuelas secundarias católicas a través de la recaudación de fondos y la mercadotecnia. 

Ahora, esta fundación estará a cargo de administrar un sistema educativo de 15.000 estudiantes y con un presupuesto de $128 millones.

Así reportó The Philadelphia Inquirer

 

Hits: 783
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter