Latino News and Opinion

Concilio celebra 50 años de servicio con documental
Por AL DÍA NEWS   
13:29 | 09/10/12
-

En preámbulo al tradicional desfile puertorriqueño, Concilio ofreció este lunes una primera mirada al documental que ha preparado para celebrar 50 años de servicio a la comunidad latina en Filadelfia.

El evento se llevó a cabo en la Sociedad Histórica de Pensilvania, donde la colección de fotografías sobre la historia de Concilio, que generalmente se encuentra guardada en un archivo, salió a la luz para la presentación. Al frente del salón, se exhibió por primera ocasión el documental, que en unos diez minutos encapsula las cinco décadas en las que Concilio se ha posicionado como una organización líder al servicio de familias y jóvenes hispanos, y comprometida con la celebración de la herencia y la cultura hispana en la ciudad.

“Concilio es la organización latina más antigua de Filadelfia y no podríamos estar más honrados de cumplir 50 años al servicio de la comunidad”, dijo Joanna Otero Cruz, directora de la organización. “Concilio jamás ha perdido su visión ni su misión de suplir los servicios que nuestra comunidad necesita y de hacer ver las contribuciones de nuestra cultura a la región”.

La celebración del aniversario continua este miércoles con un almuerzo para personas de la tercera edad en el que la concejal del Distrito Siete, María Quiñones Sánchez, fue la anfitriona. 

“Estoy muy contenta de unirme a Concilio en la celebración del 50 aniversario del festival puertorriqueño, y en particular con las personas de la tercera edad”, dijo Quiñones-Sánchez. “Esta es una oportunidad para unir a distintas generaciones”.

Las festividades continuarán con una gala que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Hyatt Regency en Penn’s Landing, en el que se podrá apreciar el documental una vez más y en el que se otorgarán diversos reconocimientos a los latinos más sobresalientes del año. Entre ellos, Sara Manzano Díaz —nombrada en mayo administradora regional de la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA) de la región 3 en Filadelfia por el presidente de EE.UU., Barack Obama— recibirá un reconocimiento como ciudadana del año; la activista comunitaria Yris Violeta Colón recibirá un reconocimiento por los logros de toda una vida. Además, Luz Selena Salas recibirá un reconocimiento por su servicio comunitario y la joven Ashley Hernández recibirá un reconocimiento por sus logros académicos.

Y para cerrar con broche de oro, el 30 de septiembre se llevará a cabo el desfile puertorriqueño en honor a “la mujer boricua”, en el que unos 1.500 participantes desfilarán a lo largo del Benjamin Franklin Parkway para el disfrute de unos 6.000 asistentes.

Lea Concilio marca 50 años de servicio a la comunidad

 

Hits: 1097
1 Comentarios
Votos: +0
Concilio celebra 50 anos documental
Escrito por Felix Leon, septiembre 25, 2012
Felicidades al Concilio por los 50 anos de servicio. Me hera parte del Concilio por mas de 25 anos pero ahora estoy un pocoi leijo para participar en todo las actividades pero Le doy las gracias al Concilio para sigue la tradicion.
Saludos del adonde America empieza el Dia Guam USA

Felix J Leon
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter