Latino News and Opinion

Concluye remodelación de Consulado Mexicano en Filadelfia
Por Arturo Varela / Redacción AL DÍA   
09:12 | 07/16/12
-

La oficinas localizadas en el Edificio Bourse en Old City ahora cuentan con tres veces más espacio para atención al cliente.


Tras las mejoras realizadas, la sala de atención al público pasó de contar con unos 50 metros cuadrados a unos 200; de 6 ventanillas a 18 y de unas 40 sillas a unas 80, así como de alfombra a piso resistente. Aparece en la fotografía, el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Giralt-Cabrales. Gabriela Barrantes/AL DÍA
 

El Consulado de México en Filadelfia concluyó el pasado 10 de julio los trabajos de ampliación y remodelación de sus oficinas localizadas en el Edificio Bourse en Old City, las cuales ahora cuentan con tres veces más espacio para recibir a connacionales y visitantes.

Tras las mejoras realizadas, la sala de atención al público pasó de contar con unos 50 metros cuadrados a unos 200; de 6 ventanillas a 18 y de unas 40 sillas a unas 80, así como de alfombra a piso resistente.

“Las oficinas han sido bien recibidas y muy apreciadas por nuestra comunidad”, dijo el Cónsul Carlos Giralt-Cabrales. “Tener más espacio y un lugar en dónde sentar a nuestros visitantes ha hecho un poco más fáciles las operaciones del consulado, que ahora tiene una apariencia digna y funcional”.

En términos prácticos, ahora todos los trámites se llevan a cabo en el tercer piso del edificio Bourse, en el 111 sur de la calle 5, mientras que anteriormente parte de la documentación se iniciaba en el sótano.

La remodelación ha dado espacio a un área dedicada a charlas comunitarias, que podrá ser utilizada por organizaciones que colaboran con el Consulado. También permite mayor privacidad para quienes requieren los servicios de abogados consultores en diversos casos de protección.

La ampliación es un reflejo del crecimiento de la población mexicana en el Valle Delaware durante los últimos 10 años. 

En el Censo 2010, los hispanos tuvieron la opción de clasificarse como mexicanos, puertorriqueños, cubanos o de otro origen.

El aumento más significativo en Filadelfia entre la comunidad latina fue precisamente el de la comunidad mexicana, población que aumentó de 6.220 a 15.531 durante la última década, es decir el 150 por ciento.

En el año 2000 los mexicanos representaban el 0,4 por ciento de la población de la ciudad y hoy representan el 1 por ciento. 

Para la ampliación fue necesario reubicar a parte del personal a un nuevo espacio que se rentó en el mismo piso. A lo largo de la remodelación, fue necesario llevar a cabo 3 mudanzas parciales, lo que implicó reubicar de manera temporal casi todo el mobiliario del consulado. No obstante, entre abril y julio del 2012, solo cerró en dos ocasiones con motivo de los trabajos realizados. 

“Tratamos de minimizar el impacto en nuestras operaciones diarias y de afectar lo menos que se pudiera los servicios que brindamos de manera cotidiana”, dijo Giralt-Cabrales. “Este es un esfuerzo del consulado para servir mejor a la comunidad”.

 

Hits: 1149
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter