Latino News and Opinion

Corbett ganó apoyo bipartidista con presupuesto estatal
Por AL DÍA News   
05:39 | 07/03/12
-

Este fin de semana el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, firmó el presupuesto estatal para el año fiscal 2012-2013 a solo unos minutos de llegar al límite del plazo. El gobernador ganó apoyo bipartidista con su agenda en favor de empleos y al restaurar miles de millones de fondos para la educación, mismos que había intentado eliminar algunos meses atrás.

El presupuesto de $27,65 mil millones fue firmado en la mañana del sábado pasado a las 11:45 p.m., minutos antes del inicio del nuevo año fiscal. “Nuestros contribuyentes de impuestos merecen un gobierno que funcione para ellos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por el aumento de empleos, la educación, los más necesitados y hacia los contribuyentes”, dijo el gobernador.

Hasta ahora las victorias del gobernador no han sido tan significativas. Unos $300 millones de recortes de impuestos de negocios, el lanzamiento de un programa piloto para cambiar la forma en que se proveen servicios sociales, expandir un programa de vales para la educación conocido en el capitolio estatal como ‘vouchers-lite’, una nueva versión del Educational Improvement Tax Credit (EITC). 

Esta última medida fue aprobada por la legislatura estatal durante el fin de semana pasado, busca dirigir fondos para estudiantes de bajos ingresos al proveer credito de impuestos a negocios que ayudan a pagar becas.

La antigua versión de la iniciativa EITC fue expandida de $75 millones a $100 millones para negocios que proveen ayuda financiera a estudiantes de bajos recursos en instituciones privadas. Esta nueva ley reúne $50 millones para becas dirigidas a estudiantes en instituciones privadas de bajo rendimiento.

Así reportó Philly.com

 

Hits: 803
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter