Latino News and Opinion

Corte Suprema envió caso de Voter ID a un tribunal inferior
Por AL DÍA News   
13:27 | 09/18/12
-

La Corte Suprema de Pensilvania ordenó que el caso de la controversial ley Voter ID  continúe en un tribunal inferior donde se llevará a cabo una audiencia sobre su implementación y se revisará cómo el gobierno estatal se asegurará que todos los votantes tengan acceso a una identificación con foto emitida por el estado.

La ley Voter ID - que fue promulgada por el gobernador Tom Corbett el pasado 14 de marzo - requiere a los votantes del estado contar con una identificación oficial con fotografía para ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Según Philly.com, en un fallo emitido el martes con 4 votos a favor y 2 en contra , el alto tribunal ordenó al juez Robert E. Simpson Jr., quien sostuvo y defendió la ley en agosto, para presentar un dictamen complementario sobre la efectividad de los programas de acceso a una identificación establecido por el Departamento de Tránsito de Pensilvania (PennDOT), y por parte de funcionarios electorales estatales que ofrecen "libre acceso" a las tarjetas de identificación.

"Si esto no se comprueba o si la corte no se convence de que no habrá privación de derechos del votante que surjan de la aplicación de la ley, el tribunal está obligado a introducir un mandamiento judicial" declaró la mayoría en la Corte Suprema.

Los jueces dieron a Simpson hasta el 2 de octubre, cinco semanas antes de las elecciones, para tomar una decisión. 

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia de EE.UU. abrió el pasado 23 de julio una investigación sobre el impacto de la ley y solicitó al gobierno de Pensilvania ofrecer pruebas de que el 99 por ciento de los votantes del estado cuenta con un tipo de identificación necesaria para votar —como los funcionarios del estado aseguraron originalmente al promover la iniciativa.

Sin embargo, el gobierno de Pensilvania se retractó y sugirió que unos 759.000 votantes registrados, es decir el 9,2 por ciento, no cuentan con una identificación expedida por PennDOT.

 

Hits: 942
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter