Latino News and Opinion

Crimen detrás de los Muros
Por AL DÍA News   
06:00 | 06/01/12
-

Como parte de nuestra serie de fotógrafos invitados la directora de JUNTOS, Erika Almirón, hizo uso de su gusto por la fotografía para capturar imágenes de uno de los puntos históricos más famosos de Filadelfia: Eastern State Penitentiary. 

La paraguaya destacó puntos claves de la que fuera la prisión más cara y grande en Estados Unidos, que además ha servido como modelo para más de 300 instalaciones alrededor del mundo. Desde que abriera sus puertas en 1829 prestó sus celdas a muchos criminales notables como el gánster Al Capone o William Francis Sutton, uno de los asaltantes de bancos más famosos de EE.UU. 

Durante la primera etapa de la prisión se desarrolló un sistema para reos de confinamiento separado y de aislamiento en el trabajo, conocido también como el sistema de Pensilvania. Tras 142 años de servicio, la prisión cerró sus puertas en 1971. No fue hasta 1994 que las instalaciones abrieron para tours y visitas públicas. Eastern state penitentiary fue declarada un sitio histórico nacional en 1965, hoy en día alrededor de 10.000 personas visitan sus instalaciones cada año.

 

 

Hits: 3208
1 Comentarios
Votos: +3
Maravilloso
Escrito por Nilda, junio 03, 2012
Estas fotos son muy impresionante y muestran imagines impactantes. Filadelfia es una cuidad donde tenemos muchos "primeros" como el museo de arte y hospital. Ahora somos los primeros en tener ruinas en el centro. Las gentes deben de ir a conocer y aprender nuestra historia aqui.
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter