Latino News and Opinion

Danny García retuvo título superligero ante Morales
Por EFE   
08:11 | 10/22/12
-

El púgil estadounidense de origen puertorriqueño Danny García venció este domingo por nocáut en el cuarto asalto al mexicano Erik "El Terrible" Morales y retuvo sus títulos del peso superligero, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea revancha entre ambos púgiles después de la que se dio el pasado marzo sirvió para confirmar la superioridad de García y dejar a las puertas del retiro al veterano Morales, que no peleará más en Estados Unidos.

Las acciones entre ambos púgiles se dieron la pasada noche en la velada celebrada en el nuevo Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets, que trasladaron su sede de Nueva Jersey y ahora llevan el nombre del popular barrio neoyorquino.

García (25-0, 16 nocáuts) fue siempre superior a Morales durante los tres asaltos y medio que aguantó el púgil mexicano, que nunca encontró ni la posición en el centro del cuadrilátero, ni pudo sacar sus puños.

La revancha que había pedido por lo que sucedió el pasado marzo, cuando García también ganó por decisión unánime, esta vez fue la definitiva.

García, de 24 años, impuso no sólo su técnica y pegada sino su juventud y fuerza física ante un Morales que no pudo responder al castigo que recibió cuando el campeón inició el ataque a partir del tercer asalto con golpes duros al cuerpo.

La pelea había comenzado sin demasiada acción y ambos púgiles en fase de tanteo, que duró los dos primeros asaltos, para luego García cambiar por completo la estrategia y salir con todo.

García siguió golpeando a Morales en el cuarto y a falta de un minuto y 23 segundos, le colocó un gancho de izquierda que envió al Terrible Morales a la lona contra las cuerdas para estar a punto de caerse fuera del cuadrilátero.

La acción provocó la rápida intervención de su esquina para asistirlo y esta intervención obligó al árbitro de la pelea Benjy Esteves Jr. a decretar el nocáut ante el delirio de los seguidores de García, mayoría en una asistencia de cerca de 12.000 espectadores.

Mientras los preparadores de Morales atendían al púgil mexicano, García nada más pegarle con el gancho de izquierda se subió a las cuerdas para celebrar su victoria mientras esperaba el anuncio oficial.

García consiguió su segundo triunfo por la vía rápida en el cuarto asalto en tres meses, después que el pasado 14 de julio venció también de la misma manera el inglés a Amir Khan en la primera defensa de su título.

"Noté cuando le seguí con los directos a la cabeza que estaba algo tocado y por eso me decidí a entrarle al cuerpo y conectar el perfecto golpe que fue el gancho de izquierda que mi padre me dijo tenía que sacar", declaró García al concluir la pelea.

La victoria fue clara para García, sin controversias y sin gritos para una revancha.

En la primera pelea en marzo, García también mandó a la lona Morales en el undécimo asalto y ganó el título, que había quedado vacante el día anterior a la ceremonia de pesaje, cuando Morales no dio el peso, aunque luego disputaron el combate.

Morales, con el rostro marcado y abatido, admitió que perdió y le dijo que iba a pensar en retirarse, pero ese pensamiento no duró mucho tiempo y regresó a los 36 años, gracias a la cláusula de revancha que tenía en su contrato.

Esta vez, de nuevo Morales anunció que se despedirá del boxeo en su natal Tijuana, México.

"Me preparé muy bien, no había razones por la cual decir que no podía ganar la pelea, pero no pude", declaró Morales. "Quiero agradecerle a todos los que me han apoyado durante todos estos años y quiero decirles que esta fue mi última pelea en Estados Unidos. Quiero decir adiós en Tijuana", agregó.

En la semifinal en la que no estuvo en juego el título welter de la AMB, el estadounidense Paulie Malignaggi se impuso por fallo dividido al mexicano Pablo César Cano, que el viernes tampoco había dado el peso límite.

El combate fue bastante igualado, con Malignaggi sacando lo mejor en la primera parte, pero con Cano reaccionando de tal manera que incluso envió a la lona a Malignaggi en el undécimo asalto, al conectarle una buena derecha al mentón del púgil estadounidense, que se salvó del nocáut por la campana.

Malignaggi mejoró su marca a 32-4, mientras que Cano quedó con 25-2-1.

Las cartulinas mostraron que dos jueces dieron ganaron a Malignaggi (114-113, 114-113) y un tercero vio mejor a Cano con puntuación de 118-109.

Lea Danny 'Swift' García defenderá su gloria

 

Hits: 584
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter