Latino News and Opinion

Delyza Lebrón, una celebración a la vida
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
05:06 | 07/06/12
-


La pequeña Delyza fue diagnosticada con un tumor maligno en el cerebro cuando tenía un año de edad. "Su estado se ha complicado durante el último mes", dijo su madre Rosa Barreto.
 

Cuando la puertorriqueña Rosa Barreto inició su labor social como voluntaria y recaudadora de fondos para diferentes causas, no se imaginó el reto tan grande al que eventualmente se iba a enfrentar.

Hace diez años cuando trabajaba en un salón de belleza en ‘Center City’, fue que tuvo por primera vez la oportunidad de participar como voluntaria para recaudar fondos de la organización nacional ‘City of Hope’, instituto de investigación y cuidados de cáncer.

“Siempre me ha gustado ayudar y organizar eventos para la comunidad hispana, muchas personas me tienen de contacto para hacer eventos y buscar fondos de distintas causas. Especialmente porque los latinos necesitan unirse más”, dijo Barreto.

Desde entonces inició su propio salón de belleza así como uno de eventos sociales junto a su esposo José Lebrón. Cada año se dedican a organizar distintos eventos de recaudación de fondos para los cuales facilitan de manera gratuita su club social ‘Déja Vu, localizado en el 519 del oeste de la avenida Erie.

“Cada año organizo un maratón de cortes de cabello, todo los fondos se dirigen a ‘City of Hope’. Obtenemos mucho apoyo por parte de barberos, pero siempre es un reto encontrar a gente que quiera ser voluntario”, dijo Barreto.

El matrimonio se ha hecho de un nombre confiable que garantiza el apoyo para distintas causas en la comunidad.

Al año han llegado a recaudar de $5.000 a $6.000 para distintas organizaciones e iglesias.

Pero este año su agenda de labor social ha tenido que esperar, debido al estado de salud grave de su pequeña hija, Delyza, de seis años de edad.

Cuando tenía un año de edad, los médicos detectaron un tumor maligno en el cerebro de la pequeña. Desde ese momento, ambos padres sabían que remover el tumor no era una opción y los mismos doctores predijeron que solo viviría hasta los seis años.

“La niña tuvo un desarrollo normal y nunca tuvo complicaciones de salud, hasta hace apenas un mes comenzaron síntomas. De repente ya no hablaba como antes, perdió movilidad del lado derecho y perdió la vista totalmente”, dijo Lebrón. 

En cuatro semanas la vida de la familia ha dado un giro de 180 grados con constantes visitas al hospital. Los médicos solo pronostican que el estado de Delyza se complicará. “Nos advirtieron que le pueden dar convulsiones y puede dejar de respirar”, dijo Barreto.

Pero tal y como se han dedicado a buscar recursos de sanación y esperanza en medio de esta grave enfermedad, así mismo esperan celebrar la vida de la pequeña y piensan disfrutar cada momento posible junto a ella.

“Estoy organizando un evento pro vida para el 12 de agosto, será en honor de mi niña y dirigido para todos los niños. Estoy invitando a todos los niños de la comunidad para que nos acompañen en nuestra celebración de vida, y a los padres les quiero dar el mensaje de que disfruten cada minuto con sus hijos, porque uno nunca sabe lo que puede pasar”, concluyó Barreto.

 

Hits: 1612
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter