Latino News and Opinion

Dueños de la Milagrosa pretenden venderla
Por AL DÍA News   
15:07 | 09/28/12
-

La Arquidiócesis de Filadelfia informó a través de un comunicado que sacerdotes y hermanos de la Congregación de la Misión, con sede en Barcelona, España, desean vender la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, entre otras propiedades, con el fin de apoyar a sus sacerdotes y hermanos religiosos jubilados en España. La arquidiócesis no es dueña de la propiedad y no tiene los fondos para comprarla.

Un anuncio conteniendo esta información fue realizado en la Milagrosa, el domingo pasado. Representantes de la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo, y de la Oficina para Católicos Hispanos, se reunirán con miembros de la comunidad para determinar cuál es el plan de acción que mejor servirá sus necesidades pastorales de aquí en adelante.

 En el comunicado de prensa la arquidiócesis declaró que está muy consciente de la histórica naturaleza de la capilla y el cuidado pastoral único que ofrece a la comunidad católica hispana en la ciudad de Filadelfia. También agregó que la catedral le dará la bienvenida a la comunidad de La Milagrosa con los brazos abiertos y está preparada para celebrar una misa en español cada semana.

Las misas continuarán en la Milagrosa según programado por el momento ya que no hay un plazo para la venta del edificio.

Este año en abril pasado se celebró una misa especial liderada por el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, en conmemoración al centenario de su fundación. Esta iglesia abrió sus puertas el 26 de abril de 1912 para servir a la comunidad hispana de la época, y desde entonces se ha convertido en un elemento esencial de la tradición hispana. 

 

 

Hits: 1844
1 Comentarios
Votos: +2
La Milagrosa
Escrito por Oscar Budejen, septiembre 29, 2012
Vender un edificio no significa vender a La Milagrosa. Por mas de 100 anos La Capilla de La Milagrosa a ayudado a la comunidad hispana en Philadelphia y es parte de su historia. Cerrarla seria cerrarle las puerta a Los hispanos. Como Hispanos que vamos a hacer para mantenerla?
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter